Main Area

Main

ACUERDO ENTRE COMERCIANTES Y GREMIOS

Los comercios el 24 y 31 cerrarán más temprano

El presidente del Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia, Diego Lago informó que junto a el Centro Empleados de Comercio (CEC) se pauto un horario de cierre de los comercios locales durante las fiestas de fin de año. Confirmando que a las 19:30 horas los comercios de la ciudad deberán tener sus puertas cerradas, tanto el 24 de diciembre en Navidad como el 31 de diciembre.



Por último, Diego Lago invitó a la ciudadanía concordiense que “en lo posible realicen las compras en los días previos y no dejar para última hora”.

 

Cabe acotar que el 24 y 31 de diciembre son días no laborables y, sumados a los feriados del 25 de diciembre y 1 de enero, transforman, para algunos, las fiestas en unas mini vacaciones.

 

En el 2017, el Congreso promulgó la ley 27.399, que otorgó la facultad al Poder Ejecutivo de fijar por cada año hasta tres días feriados o no laborables destinados a promover la actividad turística, que deberán coincidir con días lunes o viernes. Gracias a esta ley, este año, los últimos fines de semana largo serán los de las fiestas.

 

 

El Sol

2017 Intersab.