Main Area

Main

Nacionales

Macri se reunirá con Bolsonaro el 16 de enero en Brasilia

Luego de suspender su participación en la ceremonia de asunción de Jair Bolsonaro para prolongar sus vacaciones familiares en la Patagonia, el presidente Mauricio Macri informó este viernes que se reunirá con su par brasileño el 16 de enero.



Según posteó en su cuenta de Twitter, Macri viajará a Brasilia el 16 de enero próximo para reunirse en el Palacio de Planalto con el recientemente asumido Bolsonaro.

 

La decisión de Macri de pegar el faltazo a la ceremonia de asunción de Bolsonaro dejó en offside al canciller Jorge Faurie quien apenas unas horas antes había dado por sentado el viaje y hasta justificado la necesidad de que Macri no faltara.

 

En aquella oportunidad Faurie había asegurado que Macri viajaría y que llevaría como primer tema de la agenda para discutir la posibilidad de acelerar el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.

 

"Para nosotros Brasil es nuestro socio más importante, nuestro vecino regional, esto determina que el Presidente entienda que tiene que estar presente como lo harán otros mandatarios", había dicho Faurie. Sin embargo todo eso quedó por el momento en stand by tras la decisión de Macri de alargar sus vacaciones.

2017 Intersab.