Main Area

Main

Golpe al corazon de la familia del ex gobernador

Detienen a Juan Aguilera, cuñado de Sergio Urribarri

En el marco de la investigación de los contratos truchos en la Legislatura, la Fiscalía Anticorrupción de provincia ordenó además la captura de Alejandro Almada y Sergio Cardoso



La Policía de Entre Ríos detuvo esta mañana a Juan Pablo Aguilera, cuñado del ex gobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Sergio Urribarri, en el marco de la causa que lleva adelante la Fiscalía Anticorrupción a raíz de presuntas irregularidades detectadas en contratos suscriptos en la Legislatura entrerriana en la última década, y que ya determinó que los recursos desviados mediante las maniobras superan los 2.000 millones de pesos. Aguilera es el secretario político del bloque de senadores del PJ entrerriano.

 

También fueron detenidos el ex director del servicio administrativo contable de la Cámara de Diputados, Sergio Cardoso, como así también el cuñado de Aguilera, Alejandro Almada, considerado uno de los principales recaudadores dentro de la trama que se investiga, ya que era una de las personas que recibía el dinero vía cobro de cheques y extracción de cajeros y se lo acercaba a los hombres del poder político. Según se desprende las investigaciones hasta ahora practicadas, Almada llevaba los fondos a Aguilera, quien luego los distribuía.

Los tres imputados fueron trasladados en un principio a la Comisaría 5ª de Paraná, pero está previsto que sean llevados a la Alcaidía de Tribunales, donde permanecerán por lo menos hasta el lunes, cuando se realice la audiencia pertinente para decidir sobre las prisiones preventivas.

 

 

PAGINA JUDICIAL Y ANALISIS DIGITAL

2017 Intersab.