Main Area

Main

Nacionales

Extenderá sus vacaciones y no irá a la asunción de Bolsonaro

Como en la final de la Copa Libertadores, con idas y vueltas, el presidente Mauricio Macri decidió que no viajará el 1º de enero a Brasil para la asunción del presidente electo, Jair Bolsonaro, como había anunciado el canciller Jorge Faurie. Macri, en cambio, extenderá sus vacaciones en familia tras la fiesta de fin de año en un lugar de la Patagonia aun sin confirmar.



Aunque ambos presidentes mantuvieron varias conversaciones telefónicas tras la elección del brasileño, algunos analistas dividen opiniones sobre la decisión de Macri, entre una devolución de gentilezas y problemas de cartel. Bolsonaro no eligió Argentina para su primera recorrida fuera del país tras ser electo ni participó de la Cumbre del G-20 en Buenos Aires, a pesar de las invitaciones del propio Macri y del presidente interino saliente de Brasil, Michel Temer.

 

A la vez, Bolsonaro quiere transformar su asunción en una fuerte embestida regional contra el gobierno chavista en Venezuela, un papel que Macri había asumido como propio. Mientras, Macri recibió en Casa Rosada a su par de la República de Montenegro, Milo Dukanovic, y aprovechó el 35º aniversario de la recuperación democrática para mostrarse con alumnos de dos escuelas primarias bonaerenses en modo electoral.

2017 Intersab.