Main Area

Main

PONDERÓ SU GESTIÓN

Massa con Bordet, anunció que respaldará su reelección: “Es un ejemplo”

“Gustavo ha hecho un gran trabajo”, ponderó el fundador del Frente Renovador que llegó a Paraná para una conferencia sobre políticas de seguridad. Confirmó que lo contactaron desde el FMI y apuntó que un “desafío enorme” para la política será rediscutir el acuerdo con el organismo internacional.



Sergio Massa avaló la decisión de Gustavo Bordet de disputar la reelección y adelantó su apoyo como fundador del Frente Renovador y uno de los anotados como candidato a la Presidencia.



Acompañado por el mandatario provincial, y luego de una serie de reuniones que el tigrense mantuvo con legisladores y dirigentes políticos, Massa ponderó ante los medios la gestión de Bordet.



Particularmente hizo hincapié en defender las gestiones realizadas ante Nación para restablecer la automatización del giro de los excedentes de Salto Grande: “Entre Ríos pierde su condición de mendigo”, ilustró.

 

Estilo Bordet

 

“Claramente, Gustavo ha hecho un gran trabajo, a pesar de las enormes dificultades”, ponderó Massa al fundamentar su apoyo a la decisión de Bordet de buscar su reelección en 2019. “Con 200 por ciento de inflación en estos tres años, por el fracaso del gobierno de Cambiemos, es muy difícil administrar. Y sin embargo, Gustavo administró de manera responsable y equilibró las cuentas. Con 100 por ciento de devaluación es muy difícil hacer obras y sin embargo ha hecho obras y produjo un equilibrio en el diálogo con los municipios de todo signo político. No ha hecho discriminación política”, añadió el dirigente de Tigre.



Destacó la implementación de la Ley de Narcomenudeo en Entre Ríos lo que “permite avanzar en un tema trascendental”. “Hoy deben saber los entrerrianos que la lucha contra el narcotráfico no es solamente un tema que se mira desde la Nación sino que el gobernador y la ministra (Rosario Romero) están trabajando asignando recursos en este tema”, remarcó Massa.

“Gustavo es un ejemplo de la construcción que tenemos que hacer, del diálogo con dirigentes de otras fuerzas políticas. Y quiero destacar la enorme conquista que consigue hoy, con el Presupuesto, con los recursos de Salto Grande. Los entrerrianos tienen que estar orgullosos de su gobernador que peleó para que los recursos de Salto Grande se queden en la provincia”.

 

Para desencantados

 

Bordet describió los temas tratados en reunión con Sergio Massa. Además de asuntos de gestión, políticas de seguridad y una evaluación de la situación económica, se abordó la necesidad de “presentar una propuesta realmente superadora” para las elecciones de 2019.

“Es importante dar respuestas a una sociedad que está esperando y que tiene un desencanto lógico porque hay promesas incumplidas por parte del gobierno nacional”, remarcó el gobernador. “Tenemos que construir una alternativa electoral que pueda comprender las aspiraciones de un amplísimo sector de la sociedad que no quiere una lógica binaria y pueda tener una opción que genere esperanzas y expectativas”, apuntó Bordet.

Massa añadió: “Argentina tiene hoy un problema enorme. Se enfrenta la desilusión, la bronca, la desesperanza de millones que sienten que la promesa de vivir sin inflación, la promesa de pobreza cero, de generación de empleo, de no pagar Impuesto a las Ganancias, de reducir impuestos se ha derretido frente a un gobierno que ha equivocado el camino”.

“Tenemos la obligación de juntarnos, de construir una alternativa, de decirles a los argentinos ‘no nos resignemos, no es el único camino’. Tenemos que plantear una agenda que le diga a los argentinos que vamos a construir una etapa política donde haya acuerdos permanentes, donde haya diálogo. Y Gustavo Bordet es un ejemplo en ese sentido”, remarcó Massa.

 

Con o sin CFK

 

Según Massa, en esa construcción política “el peronismo lo que tiene que poner es esa pasión, esa vocación de desarrollo con la que vive cada gestión, pero también tiene que abrazar a otros sectores radicales, socialistas, independientes”.



“El próximo gobierno va a tener desafíos enormes. Va a tener que rediscutir este acuerdo con el FMI que ha puesto de rodillas al país”, dijo y afirmó que “hay que explicarle al Fondo Monetario que los muertos no pagan y que si asfixian la economía argentina, lo único que van a lograr es que los productores que hoy pagan impuestos no puedan pagar; que los trabajadores no puedan consumir. Este acuerdo lo que hace es apagar la llama encendida que puede ser la economía argentina a través del funcionamiento del mercado interno. Sin mercado interno la economía no funciona”, definió.

“El próximo gobierno tiene que volver a poner el trabajo como eje central de las políticas públicas, salir de los planes sociales como dádiva y pasar a los planes de empleo como instrumento para recuperar la cultura del trabajo. El próximo gobierno tiene el desafío de bajar impuestos porque es muy difìcil para una pyme, para un productor entrerriano competir si lo que tiene es una presión enorme del Estado. El próximo gobierno tiene que hacer la revolución en educación porque la tecnología está cambiando a pasos agigantados el mundo del trabajo”, repasó el excandidato a presidente.

“Es una responsabilidad que tenemos que asumir. Y decirle a los argentinos ‘este gobierno fracasó, este gobierno va a terminar, y tenemos que elegir otro camino”, añadió y descartó definir si ese proceso y esa construcción incluye o no a Cristina Fernández de Kirchner. “Hemos decidido no caer en la trampa que nos pone el gobierno de si fulano sí, mengano no. Este gobierno nos mete a la extorsión de querer comparar su fracaso de hoy con la corrupción del pasado. Nosotros construimos el futuro en la Argentina”, aseveró.

2017 Intersab.