Main Area

Main

La capital entrerriana la más afectada

Defensa Civil provincial coordina acciones con las localidades más afectadas por las lluvias

Por el fenómeno de esta madrugada se vieron afectados los departamentos Victoria, Diamante y Paraná · Desde la Dirección de Defensa Civil provincial se coordinan acciones con los municipios afectados



De esa cobertura, la ciudad mas afectada fue Paraná donde hubo cerca de 90 milimetros de agua acumulada durante todo el periodo de tiempo hasta el medio día. Las mayores dificultades fueron los anegamientos de calles y viviendas y el corte del suministro de energía por un tiempo durante la madrugada, con tormentas eléctricas.

 

"La mayor significancia del evento fue la cantidad de agua acumulada que, para la noche, esperamos que suceda un evento similar con mas de 100 milímetros de agua que se suma a lo ya caído. Desde Defensa Civil venimos asistiendo al municipio con información y estamos coordinando asistencia con Desarrollo Social", aseguró el director de Defensa Civil, Lautaro López.

 

"Estamos en contacto con Defensa Civil municipal quienes nos están dando parte de las acciones que llevan adelante y estamos coordinando operativos de asistencia desde el Ministerio de Desarrollo Social. Por el momento esta es la situación compleja que esta siendo asistida", sostuvo.

 

Finalmente, desde la Dirección de Defensa Civil se alertó que se espera que las precipitaciones para esta noche y manaña sean de igual o mayor intensidad por lo que se está trabajando en las medidas de coordinación en la asistencia.

2017 Intersab.