Main Area

Main

Paritaria

Bordet pidió a los docentes que la negociación salarial se haga “con los chicos en la escuela”

Fue en Gualeguay, al recibir un petitorio de parte de docentes de la Seccional local de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) · “Vamos a poner todo el esfuerzo en una nueva propuesta salarial”, prometió el mandatario · La titular de la Seccional reclamó “una recomposición salarial urgente” y también “condiciones ambientales y de infraestructura"



“Coincidimos en el diálogo como herramienta para encontrar acuerdos”, manifestó Gustavo Bordet, al recibir en Gualeguay un petitorio y conversar en Gualeguay con docentes de la Seccional local de Agmer.



“Vamos a poner todo el esfuerzo en una nueva propuesta salarial. Pero es imprescindible que cada negociación que llevemos adelante la hagamos con los niños en la escuela”, reafirmó el Gobernador.



En tanto, la secretaria general de Agmer seccional Gualeguay, Laura Benedetti, informó el alcance del petitorio de cuatro puntos. "Contiene reclamos en lo provincial, referidos a una recomposición salarial urgente, y en el orden local, sobre condiciones ambientales y de infraestructura; y la defensa de las carreras de los institutos de formación docente de nivel terciario", puntualizó.



En ese sentido la gremialista valoró el diálogo con el gobierno provincial. "Desde la Integración por un Agmer de Todos la línea política trazada es de diálogo y negociación, y por último confrontación. Pero siempre apostando al diálogo", manifestó.



“Más allá de que tenemos fuertes reclamos con respecto a puntos en los acuerdos paritarios que aún no se han cumplido, siempre vamos por el diálogo", resumió Benedetti.



Las negociaciones se están llevando adelante en el marco de una conciliación obligatoria dispuesta por la jueza Gladys Pinto, a cargo del Juzgado Laboral Nº1.  La semana pasada el Gobierno presentó una nueva propuesta que contempla un incremento de 7%, adelantando 4% para el mes de octubre por planilla complementaria, más el 3% con los haberes de noviembre, y el aumento de 20 puntos el código de traslado retroactivo a octubre. Las partes acordaron volver a reunirse el próximo jueves.

 

 

 

APFDigital

2017 Intersab.