Main Area

Main

5 DE ENERO

Con novedades, se presentó la 40° Maratón Internacional de Reyes

Se realizó este viernes en la Peatonal del Bicentenario la presentación de la 40° Maratón Internacional de Reyes "Juan Diego Lopez". En la oportunidad se brindó un especial homenaje a muchos de quienes han sido organizadores de la competencia a lo largo de estas 4 décadas de historia. "Va a ser una Maratón que va a marcar varios récord", anticipó el intendente Enrique Cresto.



"La Maratón, el Carnaval y la Fiesta de la Citricultura son los tres grandes eventos del verano en Concordia. Son eventos culturales, deportivos y turísticos, que han ido creciendo en los últimos años y confirmar la pujanza y el desarrollo de la ciudad", señaló el presidente municipal. Respecto a la prueba deportiva, cabe señalarseque se correrá el sábado 5 de enero de 2019, el punto de largada de los 10 KM y llegada será, como en las últimas ediciones, en la zona del Corsódromo de la ciudad.



Junto al Diputado Provincial Alejandro Bahler, el Secretario de Deportes Marcelo Cresto, el director de la prueba Marcelo Flores, y "Pity" Sbreso de Amigos del MTB, quienes se encuentran organizando esta edición de la prueba que será histórica, el jefe de gobierno confirmó que "a los 10 kilómetros de la Maratón y a los 5 Kilómetros de la Media Maratón, se suma en esta oportunidad, una distancia especial de 3 Km, Corre Caminata, para que todos aquellos que quieran ser parte de esta edición histórica puedan sumarse y vivir la Maratón de Reyes desde adentro".


Además, Cresto dijo que, como es habitual, habrá sorteo de auto 0Km, "se priorizó un valor de inscripción accesible, porque entendemos que la situación económica no es la mejor, lo que nos obliga a redoblar los esfuerzos organizativos para poder realizar competencia en su máximo esplendor", por lo que agradeció especialmente "a los sponsor y a las empresas que apoyan la Maratón, que es apoyar a Concordia".



Entre otros anuncios, comentó que en los días previos se realizará una Expo Deportes, en la que también se podrá revivir la historia de la carrera más pasional del país, que la Maratón Infantil de Reyes se realizará el domingo 6 de enero, y que en la continuidad de mejoras que año a año se suman, en el 2019 "habrá un circuito de videovigilancia en todo el recorrido, lo que ampliará las condiciones de seguridad para todos los corredores, que es algo que venimos año a año mejorando".



Antes de la conferencia de prensa y presentación de la XL Maratón de Reyes, se presentó el grupo Sentimiendo Original que hizo cantar a todos los presentes y atrajo la atención de quienes estaban en la Plaza. Para el cierre, fue el turno del show del Carnaval de Concordia, que continúa con las promociones preparándose para la edición 2019 de los desfiles en el Corsódromo.


Acompañaron la presentación la esposa del Intendente Cresto, Leticia Ponzinibbio, los concejales Amadeo Cresto y Julia Saenz, la Directora de la Agencia de Producción Lorena Nicolini, el Director de Políticas para la Infancia y Adolescencia Miguel Gallo, el Director de Atención Primaria Dr. Blas Seminario Gómez, el Director de la Central de Tránsito Walter Baez, entre otras autoridades, y se recibió el saludo del Secretario de Deportes de la Provincia José "Bicho" Gomez y del Gobernador Gustavo Bordet.

 

 

2017 Intersab.