Main Area

Main

CONCORDIA

El Concejo Deliberante más cerca de implementar el voto electrónico

Ante la presencia del Presidente municipal Enrique Cresto, el Vicepresidente y Presidente del Concejo Deliberante Armando Gay, los Concejales y el Secretario de Gobierno y Turismo Alfredo Francolini; la empresa Audioimport Santa Fe, presentó una muestra sobre el Software del Sistema del Voto Electrónico, que actualmente es utilizado por la Cámara de Senadores de la Provincia de Entre Ríos.



Tras la presentación de la empresa, el Intendente Enrique Cresto resaltó “la importancia de avanzar en la modernización del Estado; ya que desde el inicio de la gestión asumimos el compromiso de implementar las nuevas tecnologías para dotar de mayor transparencia y agilidad en la administración pública”.

 

Agregó además que: “el desafío que asume el Concejo Deliberante, jerarquiza el trabajo que realiza y pone a Concordia a la vanguardia en modernización.

 

Por su parte, Armando Gay señaló “es un proyecto ambicioso que venimos trabajando con todo el Cuerpo y esta muestra es el puntapié inicial para ponernos en conocimiento del tema  en cuanto a equipamiento tecnológico, uso del software específico  y poder conocer  cómo implementaron en el Senado de la provincia este sistema”, agregando que “ será un lindo desafío poder implementarlo el año venidero;  puesto que esta nuevas herramientas tecnológicas;  otorgarán más transparencia al funcionamiento de nuestro cuerpo legislativo   y  permitirá un mayor acercamiento a la comunidad”, expresó.

 

Valoración de los Concejales


Los Ediles que acompañaron esta presentación, fueron: Irma Bergallio, Alberto Armanzqui, Julia Sáenz, Alberto Zadoyko, Carolina Amiano, Amadeo Cresto, Carola Laner, Nicolás Moulins, Daniel Cedro y Sebastián Cuberli.


Bergallio, aseguró que “esto es algo que va a quedar de aquí a futuro, creo que realmente es muy necesario porque no podemos seguir trabajando con metodologías de hace muchos años”.  Así que “ahora está en nosotros reunirnos y ver de acuerdo a nuestra necesidad y posibilidades presupuestarias; de qué manera podemos ir avanzando en este proceso de modernización”.


Cuberli, afirmó que “celebramos que Concordia va a ser una de los primeros Concejos que va a tener este sistema, el cual que nos va a servir para dejar el uso del papel y empezar a trabajar de manera digital, lo que es muy bueno para el cuidado del ambiente”.


Moulins aseguró que “es un beneficio que quedará para la institución e irá reduciendo el uso del papel impreso para avanzar en lo digital por una cuestión ambiental, también de seguridad y de orden”.


Para concluir, Zadoyko destacó que “hablar de estos sistemas nos va a permitir avanzar e ir prácticamente al Día en cuanto a las Actas de Sesiones”, así que “esperemos podamos concretarlo en el menor tiempo posible” auguró.

 

2017 Intersab.