Main Area

Main

EN ZONA DE CAMBA PASO

CONCORDIA: Encontraron a Benjamín

El niño de 8 años y quien padece autismo era intensamente buscado desde ayer por la tarde cuando se denunció su desaparición. Esta tarde lo hallaron en zona de Camba Paso, a primera vista se encontraba bien pero fue trasladado al Hospital Carrillo para realizarle exámenes y luego reencontrarse con su familia. Todo Concordia se había movilizado para localizar a Benjamin. Los médicos tanto policiales como del hospital constataron que "no presentaba lesiones por signos de violencia y tampoco situación de abuso"



CRÓNICA POLICIAl

En la víspera a las 19:30 hs., mediante exposición la madre del menor BENJAMIN ACOSTA, de 08 años solicita la localización y restitución la hogar del mismo.- Luego se judicializa el pedido tomando intervención el Fiscal en Turno Dr. Dario Mautone. Se realizaron tareas de búsqueda e investigativas.- En virtud de las tareas de localización, en la fecha, en horas de la mañana, se inició tareas de búsqueda con el can de rastro y rastrillaje con alrededor de unos 30 efectivos.

 

Posteriormente a las 19:40 hs., tras un llamado recibido en la Sala del Cdo. Rco., que anoticiaba sobre la aparición de un menor en zona del arroyo CAMBA PASO; novedad que fue trasmitida por el operador de turno, al Sr. Jefe Div. Op. y Seguridad; quien con personal a cargo, se hizo presente en el lugar y corroboro, que dicho menor tenia similares características físicas y vestimentas que el menor buscado "BENJAMIN"; el que se encontraba en compañía de una mujer y un hombre, que lo habían encontrado a orilla del mencionado arroyo, donde habían concurrido a pescar; al verificar con la foto logran determinar que sería BENJAMIN, el cual presentaba cortes similar a pinchazos de espinas y picaduras de insectos, en antebrazo, ambas piernas, pie y zona de la cabeza, sin otro signos de golpes que demuestren una situación de violencia. Inmediatamente el menor fue traslado al Hospital de niños Ramón Carrillo, donde fue examinado por el medico de turno, quien no constato, lesiones por signos de violencia y tampoco situación de abuso sexual.

 

Por disposición del Fiscal en turno, fue trasladado a dependencias de la Jef. Dptal. Cdia., donde fue examinado por el medico policial en turno y mantuvo entrevista con personal del COPNAF (Director y psicóloga), ese organismo dispuso que el niño sea restituido a su progenitora bajo el cuidado de ella y de la abuela materna.- Es decir que dicha situación que atraviesa Benjamín queda bajo el seguimiento del COPNAF.

 

2017 Intersab.