Main Area

Main

Locales

Carrefour en Concordia no cumple con el programa Precios Cuidados

El equipo de Lealtad Comercial de la Secretaria de Producción junto a Defensa del Consumidor continuó con las recorridas en los supermercados que se adhirieron al Programa Precios Cuidados en la provincia. Este martes fue el turno de los hipermercados de nuestra ciudad, recorrieron el Vesa y Carefour, en este ultimo se constato la faltante de los productos que alcanzan este programa.



 

El subsecretario de Comercio, Néstor Loggio, confirmó que este martes continuaron con las inspecciones en los hipermercados de Concordia que forman parte del Programa "Precios Cuidados".

 

Tal y como fue anunciado, el equipo de Lealtad Comercial de la Secretaria de Producción junto a Defensa del Consumidor continuó con las recorridas en los supermercados que se adhirieron al Programa Precios Cuidados en la provincia. Este martes fue el turno de los hipermercados de la ciudad Concordia.



Al respecto, Loggio indicó que se visitaron las cadenas Vea y Carrefour, y a priori “Vea cumplió con la mayoría de los productos comprometidos en el programa, ya que aparecían en góndola y figuraban con los precios anunciados. No así Carrefour”.



Respecto de esta última cadena, el funcionario explicó que tiene comprometido cerca de 300 productos y se vieron muchos faltantes de muchos productos: “La persona que nos atendió nos dijo que esto tenía que ver con el fin de semana larga, por lo que no había llegado a reponer los productos”, dijo.



No obstante, los inspectores labraron las actas correspondientes y se realizarán las notificaciones. Asimismo, la semana próxima se llevarán a cabo nuevas inspecciones en el lugar para corroborar que se cumpla con lo dispuesto por el Programa.
 

Nuevas inspecciones



En diálogo con esta Agencia, Loggio detalló que está acordado que las inspecciones se realicen en los cuatro departamentos más importante de la provincia, por lo que aún resta visitar Gualeguaychú y Concepción del Uruguay. Según estimó el funcionario, los mismos se realizarán en las próximas semanas.



“Sentimos que esta es la obligación que tenemos como Estado provincial de ayudar a que los consumidores tengan la posibilidad de encontrar un producto a un precio razonable en la mesa, porque los precios que se están viendo en góndola son superiores al proceso inflacionario que establece el Indec”, aseguró.



Por último, afirmó que la canasta básica sufrió un incremento muy superior a la inflación que se prevé para septiembre: “Estamos viendo que los productos de primera necesidad están muy por encima del aumento generalizado de precios, y creemos que este Programa es una pequeña ayuda”, finalizó.

 

2017 Intersab.