Main Area

Main

ALUMNO DE UTN CONCORDIA VIAJA A EE.UU.

Colaboración de la Cooperativa Eléctrica con estudiante de ingeniería que viaja a Feria mundial sobre energías renovables

El Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Concordia resolvió una colaboración económica a fin de posibilitar su viaje, a el estudiante de ingeniería, Diego Degracia, alumno de la UTN –Concordia, y uno de los 30 jóvenes seleccionados a nivel mundial para asistir a la feria más importante en la generación de energía renovable que se realiza cada año en Estados Unidos



Si bien Diego Degracia es uno de los 30 becados seleccionadosen el mundo para asistir al evento que organiza la “Power-Gen International”, requiere recursos a fin de poder concretar su asistencia. 

 

Este evento se destaca por ser el más importante en lo que se refiere a generación de energía renovable en el mundo, enfocándose  en la innovación y las últimas novedades.

 

Diego Degracia está elaborando un proyecto de producción de  energías renovables, que se basa en la creación de una planta solar en Concordia.

En su evaluación el Consejo de Administración tuvo en cuenta el desempeño del estudiante, el objetivo del proyecto (energías renovables) en concordancia con la tendencia actual en el ámbito de la generación de energías, el perfil de las leyes sobre este tema a nivel internacional, y las consecuencias para la el desarrollo sustentable de la sociedad.

 

La formación de recurso humano de alto nivel académico es considerada por la Cooperativa como un compromiso comunitario con la educación, en este caso superior. 

 

 

 

HoraDigital.com.ar

2017 Intersab.