Main Area

Main

SIEMPRE GANAN LAS EMPRESAS

El massismo también cuestionó freno al retroactivo del gas: "Lo vamos a pagar todos los argentinos"

La decisión del Gobierno de dar marcha atrás con la suba del gas y trasladar a los usuarios una compensación para las gasíferas cosechó una catarata de críticas de la oposición. Desde el Frente Renovador señalaron que "el costo lo vamos a pagar todos los argentinos" al considerar que la mitad del dinero saldrá de las arcas del Estado.



En ese contexto, los referentes en Diputados de la fuerza política que lidera Sergio Massa cuestionaron el accionar del Ejecutivo porque lo consideraron otro "si pasa, pasa". Los legisladores massistas sostuvieron que "si el Gobierno frenó la suba de la tarifa del gas es porque era ilegal y ellos lo sabían".

Graciela Camaño, jefa del Frente Renovador en Diputados, aseguró que "las leyes no decían lo que ellos dicen que decían. Inventaron normas para beneficiar al sector que hoy es más rentable en Argentina: el petrolero".

Por su parte, Marco Lavagna, también legislador y miembro del equipo económico del massismo sostuvo: "La anulación del pago extra por la devaluación en la tarifa de gas, demuestra la irracionalidad e ilegalidad de la medida. No puede siempre hacerse cargo el consumidor".

Por su parte, Liliana Schwindt, especialista en materia tarifaria del FR, indicó que "era evidente que se trataba de una medida desacertada del Gobierno y totalmente contraria al pueblo". En ese sentido, sostuvo que "nos van a obligar a pagarle de todas formas a las empresas, que son las que más ganaron hasta ahora y el esfuerzo lo seguimos poniendo todos los argentinos". 

Vale recordar que el Gobierno decidió no aplicar el reajuste de la tarifa de gas, que se iba a prorratear en 24 cuotas. Asimismo, el Estado se hará cargo de la mitad del pago y de la otra mitad las empresas. El jefe de la UCR en la Cámara baja, Mario Negri, anunció que "la mitad del gasto lo absorberá el Estado y la otra mitad las empresas, tal como propuso la UCR. Se alivia así el sacrificio de los usuarios".

2017 Intersab.