Main Area

Main

LOCALES

Las políticas municipales de Concordia se expondrán en el Congreso Internacional de Gobiernos Locales

Este miércoles 10 y jueves 11 de octubre se llevará a cabo en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires la XIV Feria y Congreso Internacional para Gobiernos Locales y Prestadores de Servicios Públicos. El intendente Enrique Cresto será uno de los disertantes y los programas locales contra la violencia de género, entre otras políticas que lleva adelante el municipio, en el marco de la Muestra "100 Mejores Experiencias de Gobierno Local".



160 disertantes y experiencias nacionales e internacionales serán parte de la XIV Feria y Congreso Internacional Gobierno y Servicios Públicos + II Salón de SmartActiva. De la provincia de Entre Ríos, los programas que lleva adelante la Municipalidad de Concordia fueron seleccionadas con el fin de compartir y difundir la implementación y alcance de los mismos e intercambiar experiencias de trabajo con otras comunas de todo el continente.

 

El Presidente Municipal de Concordia, Dr. Enrique Tomás Cresto, será disertante en el panel “Los servicios públicos: calidad, tarifas, expectativas ciudadanas e impacto territorial”, junto al Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino; el Defensor del Pueblo de la Ciudad de Neuquén, Ricardo Rivas; el Presidente de Consumidores Argentinos, Ricardo Procelli; y el Presidente del Ente Único Regulador de Servicios Públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Alejandro Ameijenda.

 

El Intendente Cresto también participará de la Mesa de la comisión de asuntos municipales: “Hacia una mejor autonomía local. Escenarios y oportunidades para una integración urbana estratégica“. Junto a sus pares Federico Ortiz (Intendente de Miguel Riglos, La Pampa); Marcos Pisano (Intendente de Bolívar, Buenos Aires); Ariel Sujarchuk (Intendente Escobar, Bs As) y Facundo Torres (Intendente de Alta Gracia, Córdoba)

 

El Programa de Regularizacion dominial "MI CASA" y las políticas de tierra y vivienda que lleva adelante la Municipalidad de Concordia tendrán un panel especial donde el propio jefe comunal de Concordia se explayará y brindará precisiones sobre su metodología de implementación, alcances, logros y objetivos.

 

A su vez, la Dra. María de los Ángeles Petit junto al equipo interdisciplinario de la Municipalidad que lleva adelante el Programa de Lucha contra la Violencia de Género, expondrá sobre el desarrollo e implementación de la app "Botón Antipánico - SOS Alerta", para casos judicializados de violencia contra la mujer.

 

Las políticas locales que lleva adelante la actual gestión son miradas con especial interés por las distintas comunas no sólo de Argentina sino de otros países, y en esta oportunidad serán expuestas buscando en el intercambio de ideas y experiencias fortalecer y perfeccionar el trabajo que se lleva adelante en Concordia. Del evento participarán jefes comunales, funcionarios de gobierno, representantes de instituciones intermedias y legisladores, de distintos países.

 

2017 Intersab.