Main Area

Main

CONCORDIA

Calle Concejal Veiga habilitada luego de las obras de asfalto

Este viernes, el intendente Enrique Cresto junto a funcionarios municipales recorrió y dialogó con los vecinos de calle Concejal Veiga, sobre las obras que se han realizado y que una vez culminadas fueron inauguradas con actividades deportivas, culturales y recreativas, que permitieron disfrutar del nuevo pavimento de esta importante arteria de la ciudad.



El presidente municipal recorrió las obras dejándolas inauguradas y conversó con los vecinos sobre la importancia del trabajo realizado que va a permitir no sólo mejorar la calidad de vida de ellos sino también organizar mejor el tránsito en la ciudad, en una calle que va a ser usada como conexión de la zona norte y zona noroeste con el casco céntrico.


Luego de varios meses de intenso trabajo por parte de las áreas de Obras Públicas, de Servicios Públicos y de Obras Sanitarias, el municipio con recursos propios realizó el pavimento de calle Concejal Veiga, que tras los trabajos realizados entre Ricardo Rojas y Moulins completa así la pavimentación de toda esta avenida. En el marco del Programa de Ordenamiento de la Movilidad Urbana, esta arteria se convertirá en una de las principales vías de acceso a la ciudad, dado que desde Avda. Monseñor Rösch hasta la zona céntrica, toda la arteria se encuentra asfaltada. En las cuadras del barrio Universidad, además del pavimento nuevo se realizó la renovación y mantenimiento de las redes de agua y cloaca, tareas que muchas veces no son visibles pero indispensables para que a futuro no haya inconvenientes en estas calles.

En el barrio, además, junto al Gobierno Provincial el municipio lleva adelante más obras de pavimento en las calles transversales, en el marco del Programa de Pavimentación de 80 cuadras, que alcanza además a los barrios Centenario, Pompeya y Simón Bolívar. Recientemente se hizo el pavimento de calle Teniente Ibáñez en el barrio Centenario, en el marco del Programa de Desarrollo Barrial. Y se hizo el traspaso a Luces LED de Cjal. Veiga en todo su trayecto en el marco del programa "Concordia Ciudad LED" que realiza el municipio junto al Gobierno Provincial y Nacional.

Graciela, vecina de calle Veiga se acercó a saludarlo al intendente durante la recorrida que realizó este viernes. "Hace más de 30 años que vivimos en el barrio. La verdad, no pensábamos que esto se iba a hacer. Le agradezco al Intendente Cresto, porque hace rato estábamos esperando el pavimento", dijo la mujer. Por su parte, Jorge, destacó "el trabajo que realizaron, fue muy importante. Todo el movimiento de la tierra, las cañerías. No es sólo el pavimento, esto va a traer muchas mejoras al barrio. El pavimento quedó muy bien".

Previo a la habilitación de la arteria al libre tránsito, desde la Secretaría de Deportes del municipio se organizó una demostración deportiva y recreativa, con carreras de bicicletas y rollers, que fue disfrutado por todos los chicos de la zona, junto a los vecinos que acompañaron las obras. 

 

El secretario de Deportes Marcelo Cresto, la secretaria de Obras Públicas Mireya López Bernis, el secretario de Servicios Públicos Jorge Mendieta, el director del Ente Descentralizado de Obras Sanitarias José Grigolato, y la directora de la Agencia de Promoción y Desarrollo Productivo Lorena Nicolini, fueron algunos de los funcionarios que acompañaron al Intendente en la inauguración y recorrido por las obras.

 

 

 

HoraDigital.com.ar

2017 Intersab.