Main Area

Main

Deportes

Luka Modric ganó el premio The Best a mejor jugador del mundo

El croata se impuso sobre Cristiano Ronaldo y Mohamed Salah, mientras que Didier Deschamps fue elegido como mejor entrenador. Todos los ganadores



La gala que se celebró en Londres contó con las ausencias de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, quienes no viajaron por "motivos deportivos".

Los méritos y deméritos de Modric con el club de Chamartín son parecidos, pero la figura del croata dista de la del portugués, tanto por posición en el campo como por focos. El centrocampista ha estado presente en las últimas cuatro Copas de Europa ganadas por los blancos, siempre con un papel principal y fundamental, pero sin el cartel de otras estrellas.

 

Esta vez, el de Zadar reclama su protagonismo con el arma más poderosa del fútbol mundial, la Copa del Mundo. Dirigida por la batuta de Modric, la selección croata llegó a la primera final de su historia y, pese a que fueron ampliamente superados por Francia, dejaron el sabor de uno de los equipos que mejor fútbol había desarrollado.

 

Salah es la tercera punta del galardón. El egipcio marcó 32 goles en la Premier League,superando el anterior récord, en manos de Cristiano y Alan Shearer y llevó al Liverpool a la final de la Champions. Su inclusión es la más discutida, ya que provocó que otros como Antoine Griezmann y Lionel Messi (No viajará por cuestiones familiares) se quedaran fuera de la terna.

 

 

MEJOR ENTRENADOR MASCULINO: Didier Deschamps, campeón del mundo con Francia.

MEJOR ENTRENADOR FEMENINO: Reynald Pedros (Olympique de Lyon).

MEJOR ARQUERO: Thibaut Courtois (BEL), antes en el Chelsea, ahora en el Real Madrid.

PREMIO PUSKAS: El mejor gol de la temporada, Mohamed Salah, al Everton.

MEJOR AFICIÓN: Los fanáticos de Perú en el Mundial

EQUIPO IDEAL: David De Gea; Dani Alves, Raphael Varane, Sergio Ramos, Marcelo;  Luka Modric, N'Golo Kanté; Eden Hazard, Lionel Messi, Kylian Mbappé; Cristiano Ronaldo

MEJOR JUGADORA: La brasileña Marta Vieira (Orlando Pride).

MEJOR JUGADOR: Luka Modric (CRO) del Real Madrid

 

2017 Intersab.