Main Area

Main

Antes de la reunión con los gobernadores

El Gobierno dio marcha atrás con el recorte de asignaciones familiares

A horas de recibir a los gobernadores para discutir el Presupuesto 2019, el presidente Mauricio Macri dio marcha atrás con el recorte de los beneficios de asignaciones familiares en la Patagonia y el Norte del país. A través del decreto 816/2018 publicado en el Boletín Oficial, el jefe de Estado dejó sin efecto la derogación que había dispuesto de esos beneficios.



De cara a la previa por la discusión del Presupuesto para el año próximo, la medida puede ser interpretada como un guiño a los mandatarios provinciales,muchos de los cuales manifestaron públicamente su disconformidad con ciertos aspectos de las partidas.



Vale recordar que, previo a su derogación, las críticas de buena parte de la oposición y ONG ´s que defienden los derechos de los niños, niñas y adolescentes, derivaron en que el recorte sea suspendido por 30 días. Inicialmente, el Gobierno buscó recortar los extras del beneficio en zonas diferenciales.

"Con motivo de diversos planteos y observaciones provenientes de sectores de la sociedad se impuso -previo a su implementación- la necesidad de efectuar un pormenorizado análisis de la cuestión", se indicó en el decreto.

En el decreto, que llevó la firma también del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y de la ministra de Desarrollo Social y Salud, Carolina Stanley, se restituyó la plena vigencia de los artículos 8° y 9° del Decreto N° 1245/96 y sus modificatorios.

Diputados de la oposición iban a insistir con la derogación del Decreto en un pedido de sesión especial, para restablecer el beneficio a las familias norteñas y patagónicas.

 

 

Ambito

2017 Intersab.