Main Area

Main

CONCORDIA

Se instaló iluminación arquitectónica en la fachada del histórico colegio Vélez Sarsfield

Los nuevos artefactos son parte del proyecto de reparación integral y ampliación del establecimiento que lleva adelante el gobierno provincial y que se encuentra en su etapa final. La inversión en este caso supera los 20 millones de pesos y se financian totalmente con fondos provinciales. La escuela es considerada como uno de los edificios históricos de la ciudad.



La escuela es considerada como uno de los edificios históricos de la ciudad, por lo cual lo cual esta intervención no solo previó las mejoras edilicias sino también la preservación, restauración y puesta en valor de los espacios, fachadas, carpintería y espacios intervenidos con el objetivo de preservar la identidad y características arquitectónicas originales.

 

Los trabajos de iluminación arquitectónica fueron incluidos en el proyecto y se ejecutaron a través de la empresa de energía provincial.

 

“Hemos articulado estos trabajos con la empresa de energía a fin de continuar devolviendo el esplendor a este hermoso edificio,  tan importante y emblemático para la ciudad, incorporando al proyecto de puesta en valor, estas tecnologías en iluminación que permiten destacar la belleza y calidad arquitectónica de este histórico lugar” señaló el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto.

 

Trabajos de ampliación y revalorización

 

Los trabajos que aquí se realizaron incluyeron una reparación integral del edificio como así también una ampliación en el sector del jardín de infantes debido al aumento de la matrícula y la necesidad de un espacio de usos múltiples que brinde un lugar para el desarrollo de las actividades pedagógicas. Se planteó además la necesidad de un grupo sanitario nuevo que soporte el aumento de ocupantes.

 

También se efectuaron instalaciones eléctricas y construcción de sanitarios, entre otras ampliaciones y remodelaciones en todas las plantas del edificio, además, desde el estado provincial se realizó además una importante inversión en nuevo mobiliario.

 

La obra presenta un 80 por ciento de avance, restando la finalización de del nuevo sector de biblioteca y talleres, el playón deportivo y la restauración del salón de actos, que se suman a la restauración de aulas, galerías, pisos, desagües y canaletas.

 

En cuanto al playón el mismo se ha planteado como un espacio para la práctica de actividades deportivas y la apertura a la ciudad del espacio. El proyecto de ampliación prevé 200 m2 cubiertos y 15m2 semi cubiertos.

2017 Intersab.