Main Area

Main

Le soltaron la mano al Intendente de la capital provincial

Bullrich en Paraná: "Varisco es un problema para el Gobierno nacional"

En su paso por Paraná, la ministra de Seguridad de la Nación habló de la causa en la que está procesado el intendente Sergio Varisco. "Para nuestro Gobierno, que está en lucha contra el narcotráfico, es un problema", sostuvo.



n Paraná se reunió este miércoles la Asociación de Mujeres Jueces de la Argentina, para lo cual se dispusieron varias actividades. Del acto de apertura participó la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich y la presidenta de la entidad, Susana Medina la vocal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, quien se mostró orgullosa de emprender el encuentro nacional de magistradas en la capital provincial

 

En ese marco, la ministra de Macri fue consultada por la prensa sobre la situación del intendente de Paraná, Sergio Varisco, procesado en una causa federal por supuesto financiamiento del narcotráfico.  “Espero de corazón que el intendente Varisco salga libre de culpa y cargo pero en este momento está entre paréntesis porque para nuestro gobierno, que está en la lucha contra el narcotráfico, es un problema”, respondió la funcionaria.

 

"He sido compañera de Varisco en la Cámara de Diputados, y ahora como ministra y por expresas directivas del presidente (Mauricio) Macri, al que se lo vincula con los narcos, debe aclarar en la justicia la denuncia y este gobierno no va a proteger a nadie, porque el ataque a estas bandas, no tiene color político", dijo en declaraciones a Uno.

 

Y agregó: "No vamos a permitir que haya connivencia entre la política en los narcos, y por ello es que somos tajante en este tema. Vamos a esperar el veredicto de la Justicia, pero sabiendo que cuando alguien tiene una sospecha o un vínculo, seremos muy estrictos no avalando este tipo de relaciones".

 

Ante una nueva consulta periodística sobre el tema, la ministra nacional reiteró que “nuestro gobierno –y personalmente desde el cargo de ministra- creemos que toda persona que está en política y tiene un cargo público y está procesada por narcotráfico debe saber que hay una posición muy clara de nuestro gobierno de estar totalmente en contra de esa conducta”. 

 

“Espero de corazón que el intendente Varisco salga libre de culpa y cargo pero en este momento está entre paréntesis porque para nuestro gobierno, que está en la lucha contra el narcotráfico, es un problema”, sentenció luego.

 

“Si bien hay que esperar la sentencia final, hemos dicho lo mismo que en otros casos donde hay intendentes procesados, no importa el color o el partido político al que pertenecen, nuestra lucha es contra el narcotráfico y en contra de aquellos que lo ayudan de alguna manera”.

2017 Intersab.