Main Area

Main

La dioutada estuvo a favor de la Ley

Gayol a De Ángeli: “No necesitamos que nos enseñen a ser ‘madres dignas’, sino el derecho a decidir"

La diputada Yanina Gayol (PRO) salió al cruce de su par en el senado, Alfredo De Ángeli: “No necesitamos que desde una banca nos enseñen a ser ‘madres dignas’, simplemente necesitamos tener el derecho a decidir sobre nuestros propios cuerpos y nuestras propias vidas”, enfatizó la legisladora



La diputada nacional Yanina Gayol (PRO) cuestionó duramente la alocución de su par en la Cámara Alta Alfredo De Ángeli.



“No necesitamos plantas ni pan casero. No necesitamos que desde una banca nos enseñen a ser “madres dignas”, simplemente necesitamos tener el derecho a decidir sobre nuestros propios cuerpos y nuestras propias vidas Sr. senador @alfredodeangeli. De eso se trata. #AbortoLegalYa”.



Este fue el tuit que la legisladora publicó minutos después de la exposición del senador ruralista en el recinto del Senado.



Entre otras cosas, De Ángeli sostuvo: “Venimos de una familia numerosas como la mía, en donde somos 10 hermanos, jamás se les pasó por la cabeza a las madres abortar un hijo, nos criaron con humildad y nos hacían la ropa -no tan prolija- pero nos vestían”.
 

“La vi tantas veces a mi madre sentada al frente de la máquina de coser haciéndonos la ropa o haciéndonos el pan casero porque no nos alcanzaba para comer. Pero nunca dejó que nos faltara nada, y jamás se le hubiera pasado por la cabeza practicar un aborto, y no por ser religiosa, sino por dignidad”, rememoró enfáticamente.



“No podemos perder la tradición que cuando uno se entera que alguien está embarazada, la noticia se recibe con alegría y se le regala una planta, para que esa planta siga creciendo y vea la imagen de su hijo”, dijo.

 

 

APFDigital

2017 Intersab.