Main Area

Main

HISTÓRICA SESIÓN

Guastavino expuso en el Senado y pidió que la despenalización del aborto “sea ley”

El entrerriano, expuso durante más de 20 minutos, argumentó su posición a favor de la despenalización y brindó un detalle de las modificaciones que se introdujeron en el texto para lograr un dictamen de mayoría que finalmente no se consiguió . Denunció que recibió amenazas



“Estamos siendo protagonistas de un debate histórico, toda la sociedad y el mundo nos está mirando”, comenzó el senador minutos después de las 11, y lo equiparó con el debate que se dio por el divorcio vincular, el matrimonio igualitario y la entidad de género.

 

Entendió que “la Argentina será un poco mejor si hoy tenemos aprobada esta ley”, a la vez que lamentó la actitud de algunos sectores que, al igual que sucedió con otros legisladores anteriormente, llenaron de mensajes su whatsapp este lunes. “En nombre de Dios me pedían una serie de cosas y me calificaban de maneras irreproducibles. La verdad es que en el día de ayer me pasé esquivando crucifijos, de un sector de la iglesia que, quizás, sea el mismo que cuando nos desaparecían y nos torturaban daban vuelta la cara, que cuando torturaban a nuestra compañeras embarazadas miraban para otro lado; los mismos sectores que cuando mi madre se entrevistaba con algún obispo para preguntar por su hijo desaparecido miraban para otro lado o comentaban ‘algo habrá hecho’; o serán sectores de la Iglesia que representaban a aquel cura que iba cuando yo estaba preso en la cárcel de Coronda para preguntarme si no quería arrepentirme y no tenía algo para confesar, entre comillas”, sostuvo.

 

 

2017 Intersab.