Main Area

Main

Un policial

Netflix hará una serie sobre Freud

Tras el éxito de su serie alemana Dark, la plataforma de streaming anunció que producirá este año una nueva serie hablada en alemán, basada en el padre del psicoanálisis. La serie se filmará en Austria, país donde nació Sigmund Freud.



Según anunciaron al sitio Deadline, se llamará Freud y seguirá los pasos de un joven Sigmund, quien deberá enfrentar la oposición de la comunidad científica a sus teorías.

 

Lo curioso es que se tratará de una ficción policial, que no será del todo biográfica, sino que planteará como Freud investiga los casos de un asesino serial, junto a un policía y veterano de guerra y un médium.

 

La producción será dirigida por Marvin Kren, tendrá ocho episodios y Netflix ya tiene los derechos para estrenarla en su steaming en varios países.

 

No es la primera vez que Freud inspira ficciones de la pantalla grande y chica. En 2011, por ejemplo, se estrenó Un método peligroso, filme de David Cronenberg en el que Freud era interpretado por Viggo Mortensen y Carl Jung, por Michael Fassbender.

 

2017 Intersab.