Main Area

Main

Deportes

Matías Almeyda sería el nuevo técnico de la selección mexicana

La cuenta regresiva para Juan Carlos Osorio como director técnico de la selección mexicana entró a la recta final. El próximo 15 de julio la vigencia del contrato con la Federación Mexicana de Fútbol (FEMEXFUT) expira y se vivirán días de pensar en el sucesor.



Matías Almeyda es el candidato natural y cuenta con el apoyo de tres cuartas partes de los propietarios en el fútbol mexicano, los planes a mediano plazo incluyen al extimonel del Guadalajara.

 

El máximo organismo del fútbol en México, antes que nombrar un entrenador para el Tricolor, realizará una conferencia de prensa en los próximos días para cerrar el ciclo de Decio De María Serrano como presidente y dar la bienvenida a Yon De Luisa.

 

Las siguientes semanas se llevarán a cabo ajustes en la estructura de la Federación Mexicana, así como se oficializarán movimientos en posiciones directivas.

Guillermo Cantú dejaría de ser el secretario general para conformar junto a Denis Te Klose la dirección deportiva. Diego Suinaga seguirá en la dirección comercial.

 

El enroque es para incorporar a Gilberto Hernández como nuevo secretario general. Actualmente Hernández es el presidente de la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol (Ademeba) y es juez de Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), además de que fue quien diseñó la actual Ley de Cultura Física y Deporte.

 

Una vez consumados los cambios en las posiciones clave a nivel directivo llegará el tiempo para negociar con el nuevo entrenador nacional.

 

No existe un candidato único pero si uno que cuenta con el respaldo del ochenta por ciento de los dueños: Matías Almeyda.

 

Los nombres de José Néstor Pekerman y Jorge Sampaoli obedecen más a intereses de representantes para mantenerlos vigentes, ya que ambos terminarán dejando la dirección de Colombia y Argentina respectivamente.

2017 Intersab.