Main Area

Main

RUSIA 2018

Croacia e Inglaterra lucharán por ser el rival de Francia en la final mundialista

El seleccionado inglés y los croatas, de corta historia en los Mundiales, se medirán esta tarde en la segunda semifinal de la Copa del Mundo Rusia 2018. El partido se jugará desde las 15 (hora de Argentina), en el estadio Luzhnikí, de Moscú



Los ingleses, con su goleador Harry Kane dominando la tabla de goleadores con 6 dianas, vuelven a la penúltima fase de una Copa del Mundo 28 años después de alcanzarla en Italia-1990 con Gary Lineker como abanderado.

Los croatas, guiados por el cerebro Luka Modric, van tras los pasos de aquel equipo de Davor Suker, Zvonimir Boban y Robert Prosinecki que alcanzó el tercer lugar en Francia-1998, en su primera participación mundialista tras la independencia del país siete años atrás.

El técnico Gareth Southgate ha hecho de Inglaterra un equipo balanceado, sin una megaestrella que eclipse a los demás, pero lo mejor de su tarea ha sido volver a las fuentes con el estilo que a los Pross le dio dividendos en el pasado: la pelota detenida y el juego aéreo.

Ocho de los 11 goles ingleses en Rusia nacieron en acciones con balón parado, bien desde un córner, un tiro libre o un penal. Y cinco del total de dianas se concretaron de golpe de cabeza.

"Estamos creciendo aún, sabemos dónde estamos", dijo el elegante entrenador de los Pross. "Hablamos con nuestros jugadores de que nuestra meta era quedarnos una semana aquí en Rusia, ahora nos quedan dos partidos y depende de ellos el nivel que estos tengan", agregó.

El seleccionador, de 47 años, tiene a todas sus piezas disponibles, por lo que repetiría la misma formación que derrotó a los escandinavos el pasado sábado en Samara, con Kane y Raheem Sterling en el frente de ataque, y abastecidos por Dele Alli y Jesse Lingard.

La Croacia de Zlatko Dalic funciona al compás de Modric y de un Ivan Rakitic que interpreta perfectamente el sentir del 10 madridista.

La nueva generación dorada croata se precia de un juego fluido, con rápidas transiciones, pero su arma de ataque es la posesión y circulación de la pelota, un estilo que no es precisamente el más característico de los países de los Balcanes.

"Son semifinales, yo diría que las posibilidades son 50-50.

Respetamos a todos, pero no le tememos a nadie. Creemos en nosotros mismos. Solo pensamos en cómo jugar mejor", aseguró el delantero Mario Mandzukic, con apenas un gol en el torneo.

Los ajedrezados acusarán para el choque la baja por lesión del lateral derecho Sime Vrsaljko, con un esguince en los ligamentos de la rodilla izquierda que sufrió ante Rusia el pasado sábado en Sochi. El resto del plantel será el mismo.

Probables alineaciones

Inglaterra: Jordan Pickford - Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire - Kieran Trippier, Jesse Lingard, Jordan Henderson, Dele Alli, Ashley Young - Raheem Sterling y Harry Kane. DT: Gareth Southgate.

Croacia: Danijel Subasic - Vedran Corluka, Domagoj Vida, Dejan Lovren, Ivan Strinic - Ivan Rakitic, Luka Modric - Ante Rebic, Andrej Kramaric, Ivan Perisic - Mario Mandzukic. DT: Zlatko Dalic.

Hora: 15:00 hora argentina.

Estadio:Luzhnikí en Moscú.

Árbitro:Cuneyt Cakir (Turquía).

Televisan: TV Pública y DirecTV Sports

2017 Intersab.