Main Area

Main

Derrotó a Bélgica

Francia es finalista de la Copa del Mundo

Los Bleus derrotaron 1 a 0 a los Diablos Rojos en la primera Semifinal de Rusia 2018, gracias al gol de Umtiti, a los 5´ de la segunda mitad, y se metieron en el duelo decisivo de la Copa del Mundo, en busca de su segundo título mundial.



La Selección de Francia se impuso por 1 a frente a su par de Bélgica en San Petersburgo, y sacó pasaje a la Final del Mundial Rusia 2018. Samuel Umtiti marcó de cabeza, a los 5´ de la etapa final, el único tanto francés, que jugará su tercera final en 20 años.

Luego de una primera parte en la que los belgas se animaron a tomar el control y tuvieron sus mejores oportunidades en los pies de Eden Hazard, los franceses salieron decididos a hacer daño en el arranque de la parte final y lo consiguieron en una pelota quieta.

Umtiti saltó más alto que todos, anticipó a Marouane Fellaini y conectó de cabeza para sentenciar a Thibaut Courtois y desatar el festejo francés. Un gol con gusto a sentencia y que dejó con poca reacción al equipo del español Roberto Martínez.

La selección francesa de Didier Deschamps respaldó su candidatura con buenos triunfos sobre Argentina y Uruguay, después de una fase de grupos con victorias ante Australia y Perú, más un empate contra Dinamarca. Y hoy fue más que Bélgica para meterse en la tercera final de las últimas seis ediciones de la Copa del Mundo. Se consagró campeón en 1998 y perdió en Alemania 2006 contra Italia.

Bélgica, que llegaba de ganar todos sus partidos en el torneo -Panamá (3-0), Túnez (5-2), Inglaterra (1-0), Japón (3-2) y Brasil (2-1) en cuartos de final-, volvió a quedarse en las puertas de una final, como en México 1986, cuando fue superada por Argentina. Fin de sueño para los Diablos Rojos e ilusión renovada para los Bleus. El domingo, lucharán por la copa en Moscú.

2017 Intersab.