Main Area

Main

Provinciales

Explicaron dónde se ubicará la nueva pastera en el Uruguay

Conforme a la información brindada por la delegación uruguaya ante la CARU, ratificada por las más altas autoridades del gobierno de ese país, la misma estará emplazada en el Departamento de Durazno.



 

El Subsecretario de Asuntos de América, Leopoldo Sahores, junto al Presidente de la Delegación Argentina de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), Mauro Vazón, y la Directora de Asuntos Ambientales, Marcia Levaggi, recibió en audiencia al diputado nacional por la provincia de Entre Ríos, Julio Solanas, al Intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio, a la Directora de Ambiente de dicha ciudad, y a miembros de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú, a solicitud de los mismos.



Durante la reunión se trataron diversas temáticas relativas a la situación del Río Uruguay. Al respecto, la delegación argentina ante la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) señaló, ante el requerimiento de la delegación entrerriana sobre la localización de la nueva pastera de la empresa finlandesa UPM en Uruguay, que, conforme a la información brindada por la delegación uruguaya ante la CARU, ratificada por las más altas autoridades del gobierno de ese país, la misma estará emplazada en el Departamento de Durazno, en la cercanía de la localidad de Paso de los Toros.

Respecto al Plan de Monitoreo Integral de Calidad de las Aguas, en su versión final, se aprobó el Subprograma 1), que actualmente incluye, además de calidad de agua, la biota y sedimentos. En ese sentido, y como resultado de la reunión de Cancilleres realizada el 4 de mayo pasado, la CARU anunció el 5 de junio el inicio del Monitoreo Integral del Río Uruguay. Al efecto, la delegación uruguaya en la CARU seleccionó un sitio sobre la margen argentina en la ciudad de Concordia. Por su parte, la Delegación argentina eligió un sector en la desembocadura del Río Negro.



En relación con el digesto del Tratado del Río Uruguay, se informó sobre el inicio de las tareas tendientes a reforma del mismo y su actualización. Además, se ofreció a los representantes entrerrianos que mantengan una reunión con los científicos argentinos integrantes del Comité Científico de la CARU, a efectos de intercambiar impresiones sobre la temática medioambiental.

2017 Intersab.