Main Area

Main

Esta tarde

El 11 titular de Argentina para enfrentar a Croacia

El entrenador Jorge Sampaoli buscará dar un golpe de timón en el partido contra Croacia por la segunda fecha del Grupo D del Mundial de Rusia y por eso se especula con que ensayará tres variantes, además de una modificación en el sistema táctico.



 

Si bien ayer en la habitual conferencia de prensa evitó confirmar el equipo, el técnico reconoció que utilizará una línea de tres defensores. De este modo, el equipo se parará en el campo de juego con un 3-5-2 que podría transformarse en una formación de cinco defensores si los laterales-volantes retroceden en el campo de juego.

 

Los cambios de nombres, si no se modifica a último momento lo planificado, serán tres en relación al 1-1 contra Islandia: ingresarán Gabriel Mercado, Enzo Pérez y Marcos Acuña. ¿Quiénes perderán su puesto? Marcos Rojo, Lucas Biglia y Ángel Di María.

El "Fideo" es uno de los futbolistas que más veces fue titular en la era Sampaoli junto con Nicolás Otamendi, pero los diferentes ensayos previos al partido determinaron su salida.

 

Este escenario también dejaría sin espacio entre los once a Cristian Pavón, quien en los días previos peleó mano a mano por ingresar a la formación en reemplazo de Di María. El técnico también coqueteó con la idea de sumar a Giovani Lo Celso, pero finalmente desistió.

 

El DT dejó en claro que el dibujo táctico estará atado a la elección del sitio en el que se iniciará la recuperación: "La línea de cinco te puede hundir y que te dominen, o si suben los laterales podemos generar mejor presión sobre el balón inicial. Si te hundís, tenés que esperar; si no te hundís, tenés que ir a buscar. El desarrollo del sistema depende mucho de cómo querés recuperar el balón".

 

De este modo, los titulares serían: Wilfredo Caballero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Eduardo Salvio, Javier Mascherano, Enzo Pérez, Marcos Acuña; Maximiliano Meza, Lionel Messi y Sergio Agüero.

2017 Intersab.