Main Area

Main

Vigente un protocolo de actuación

CONCORDIA: Ante casos de personas en situación de calle se debe llamar al 101

L​a M​unicipalidad de Concordia recuerda que ante la presencia de personas en situación de calle, se encuentra vigente un protocolo de actuación en el que intervienen distintos organismos, dependiendo de cada situación. Por este motivo, los vecinos deben comunicarse con la Policía de Entre Ríos al teléfono gratuito 101.



La Policía, luego de la intervención inicial, deriva las actuaciones a la Coordinación de Personas en Situación de Calle de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Concordia o bien, si se trata de menores de edad, al COPNAF (Consejo Provincial del Niño, El Adolescente y La Familia), organismo que tiene la facultad legal de intervenir ante menores.

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano del municipio se procede a brindar atención en la urgencia a los adultos, trasladándolos a un albergue, entre otras actuaciones, articulando con el área de Salud Mental del Hospital Felipe Heras, con el Hogar de Ancionados "Juana Sarriegui de Isthilart", entre otros, dependiendo de cada situación en particular.

A su vez, se realizan los trámites pertinentes que cada persona requiera y se establece el contacto con los familiares directos.

Por este motivo, y tratándose de situaciones humanitarias que requieren atención inmediata, se recomienda ante cualquier situación que los vecinos detecten comunicarse al 101, para dar así inicio al protocolo de actuación.​

2017 Intersab.