Main Area

Main

Posturas

Los senadores entrerrianos Guastavino y Kunath, a favor de la despenalización del aborto

Los senadores por el peronismo adelantaron su voto, mientras que De Angeli se llamó a silencio. El proyecto no tendrá un tratamiento exprés, pero tampoco se extenderá su debate de la manera que sucedió en Diputados.



Tres entrerrianos deberán votar el proyecto que despenaliza el aborto y que en una jornada histórica en la Cámara de Diputados de la Nación obtuvo media sanción. 



Finalizada la votación, Página Política se comunicó con Guillermo Guastavino, quien presidente la Comisión de Justicia en el Senado. El proyecto ingresará allí, ya que se trata de una modificación al Código Penal. 



“Es un tema difícil en el que cuesta salir de la contradicción. Esto lo he hablado con mis hijos y uno lo reflexiona permanentemente, y mientras más lo hace más contradicciones encuentra. En principio estoy en contra del aborto porque es la interrupción de una posible vida, pero la realidad marca otra cosa. Acá lo que se está tratando es una política pública no un debate milenario”, explicó el senador justicialista, que adelantó que votará el proyecto positivamente. “Las convicciones íntimas son precisamente eso, íntimas, acá tenemos que pensar en lo mejor para la sociedad”, agregó. 



El legislador adelantó que si bien ya se ha debatido ampliamente el proyecto, el mismo “no tendrá un tratamiento exprés en el Senado. Tampoco llevará tres meses”, aclaró. 



Sigrid Kunath, por su parte, dio indicios claros que se inclinará en la misma dirección que Guastavino. Cuando se acababa de votar en Diputados, la senadora peronista subrayó en su perfil de Facebook la movilización en torno de la iniciativa que allí se había tratado.

 

Un repaso por las posiciones de la legisladora en materia de género no deja muchas dudas del camino que elegirá cuando tenga que abordar el proyecto. Votará por la positiva. 



El otro entrerriano es el macrista Alfredo De Angeli, a quien los medios buscan pero será difícil encontrar. El productor hace de su silencio la clave de su estrategia comunicacional. Algunos medios que comenzaron a hacer un conteo ya lo ubicaron en la lista de indecisos.

 

 

 

 

2017 Intersab.