Main Area

Main

Locales

El Plan de Arbolado ya transforma el paisaje urbano de Concordia

Por iniciativa del intendente Enrique Cresto comenzó a ejecutarse en distintos sectores de la ciudad, el Plan de Arbolado Urbano, un programa que viene a cambiar el ambiente y como consecuencia, la calidad de vida de todos los concordienses ya que tras un relevamiento realizado por la Municipalidad, se detectó que en un radio de alrededor de doscientas manzanas de la zona céntrica, sólo había poco más de 3500 árboles.



 

"Cuando asumí como Intendente tomé la responsabilidad de ejecutar políticas que marquen la diferencia de construir una ciudad distinta para los próximos 30 o 40 años. Y eso no sólo significa cuestiones de infraestructura sino también programas que trasciendan la gestión y signifiquen una transformación para mejorar la calidad de vida de todos los concordienses", señaló en su momento el intendente Cresto, durante la presentación del Plan Municipal de Arbolado Urbano.

 

El objetivo de esta primera instancia es llegar a los 5000 árboles de variedades nativas o autóctonas, ya que el censo arrojó otro dato que es la presencia de muchas especies invasivas o que no pertenecen a esta zona, o bien especies que por sus carácterísticas no son recomendables para el casco urbano. Algunas de las especies que se están plantando son anacahuita, chal chal y pitanga.

 

Hoy esa realidad transformadora ya comienza a verse en las calles de la ciudad y lo más importante es que la misma comunidad se ha apropiado de la misma, ya sean grandes como chicos. Muchos vecinos se han interiorizado sobre el programa y hacen consultas sobre cómo ser parte del mismo. María del Carmen Pereyra es vecina de la calle Sarmiento y en el frente de su casa ya hay un árbol “al que lo tenemos que cuidar entre todos, nosotros como frentistas pero también las personas que pasan todos los días por acá porque este es un beneficio que es para todos”, remarcó la vecina.

 

 

“Si te pones a caminar calle Sarmiento, desde Andrade hasta Aristóbulo del Valle no hay prácticamente árboles y la verdad que en verano especialmente se nota porque el sol pega fuerte”, dijo Horacio, empleado de un comercio ubicado en la mencionada arteria, en donde el Programa de Arbolado Urbano ya se hizo presente, y transformó, por ejemplo, la manzana de la escuela Normal.

 

2017 Intersab.