Main Area

Main

Nacionales

La CGT anunció un paro general el 25 de junio sin movilización

El triunvirato que conduce la CGT anunció este martes la convocatoria a un paro general para el próximo lunes 25 de junio en rechazo a las políticas de ajuste del gobierno de Mauricio Macri, el acuerdo con el FMI y el techo a las discusiones paritarias que se intenta imponer desde la Casa Rosada.



En conferencia de prensa Héctor Daer, uno de los triunviros, advirtió que la CGT había elaborado un listado de cinco puntos "con el cual pretendíamos iniciar el diálogo con el gobierno. Esperábamos una propuesta pero esta mañana, en conversaciones informales, el Poder Ejecutivo, nos dejó saber que no tenía una respuesta afirmativa para ninguno de estos puntos".

 

Por esta razón, aseguró Daer, la CGT suspendió el encuentro previsto para este martes.

 

La CGT había reclamado que se frenen los despidos en el Estado durante los próximos seis meses y que se iniciaran conversaciones con el sector privado para avanzar en un acuerdo en este mismo sentido, la reapertura de paritarias cerradas sin techos; la eliminación en la base de cálculo del impuesto a las ganancias del medio aguinaldo de julio; la devolución de los fondos correspondientes a los gastos de salud de las obras sociales sindicales y que se retire del Congreso el proyecto de reforma laboral que impulsa el gobierno nacional.

 

"Hay una clara debacle económica que tiene que ver con la caída del poder adquisitivo del salario, que trae caída del consumo, que afecta a las pymes, que además sufren los tarifazos, cae la actividad y esto trae más desempleo" siguió Daer.

 

"La ida al Fondo (Monetario Internacional) no es para festejarla" como hizo el gobierno de Macri dijo y advirtió: "Están anunciando un ajuste muy importante para los próximos meses y el ajuste fiscal es el único horizonte económico que tiene este gobierno".

2017 Intersab.