Main Area

Main

DEPORTES

El Pipi Romagnoli anunció su retiro y asumirá como manager de San Lorenzo

A los 37 años, el referente del Ciclón dejará el fútbol profesional. Su máximo logro fue la Copa Libertadores de 2014, en su amado club.



Después de 20 años jugando en forma profesional, Leandro Romagnoli anunció su retiro. El histórico enganche deja el fútbol, pero no a San Lorenzo: pasará de conformar el plantel a ser el manager de la institución, reemplazando a Bernardo Romeo, quien dejó esa función a fines de 2017.



"Quiero anunciar que finalmente tomé la decisión de retirarme del fútbol", fue la primera fase que utilizó el Pipi para empezar a despedirse. Eligió su cuenta personal de Twitter para hacer el anuncio, que estuvo compuesto por una imagen, acompañada por un largo texto y su firma.

Romagnoli se inició como futbolista en el Club Franja de Oro y luego llegó a su lugar en el mundo: el Ciclón. En la institución de Boedo hizo las divisiones inferiores de AFA y el 13 de noviembre de 1998 se produjo su debut en Primera. Fue Oscar Ruggeri quien lo hizo saltar a la cancha por primera vez en forma profesional, cuando tenía solo 17 años.

Siempre le costó demasiado alejarse del Cuervo. Tal es así, que en tiempos modernos, en donde los jugadores pueden llegar a vestir hasta más de diez camisetas a lo largo de su carrera, Romagnoli solo jugó para tres equipos. Dejó San Lorenzo por primera vez en 2004, buscando triunfar en el exterior. Jugó desde ese año y hasta el 2006 en Veracruz de México y luego, hasta 2009, en el Sporting Lisboa de Portugal.



La temporada 2009/2010 lo encontró de regreso en su gran amor. Y volvió no solo para hacer historia, sino para escribir las páginas más gloriosas de San Lorenzo. Hasta entonces, había conseguido consagrarse campeón en el Torneo Clausura 2001, de la Copa Mercusor del mismo año y en la Copa Sudamericana 2002.



Pero su vuelta fue inmejorable, dado que en 2014 integró y fue clave en el equipo que conquistó por primera vez la Copa Libertadores de América. Tan importante fue ese logro, que se tatuó la fecha en la que se consagró campeón en el hombro. Como si fuera poco, también sumó el Torneo Inicial 2013 y la Supercopa Argentina de 2015.



En el exterior había logrado cuatro coronaciones y todas en Portugal con el Sporting: Copa local de 2006/2007 y 2007/2008 y las Supercopas de 2007 y 2008. Mientras que jugando para la Selección argentina Sub20 consiguió la Copa Mundial Juvenil en 2001 y en la mayor sólo llegó a jugar un partido amistoso.



"Quisiera agradecer a todas aquellas personas que me acompañaron durante todos estos años. Todos y cada uno de ustedes fueron muy importantes para que haya llegado hasta el día de hoy", resaltó en su carta de adiós.


Pero Romagnoli seguirá frecuentando los pasillos de Boedo y el Bajo Flores, porque adelantó que Matías Lammens le ofreció el cargo de manager de San Lorenzo, puesto que había quedado vacante a fines de 2017, cuando Bernardo Romeo, otro ídolo del club, cumplió su contrato y decidió no renovar luego de cuatro años en esa función.



El comunicado completo de Leandro Romagnoli


Quiero anunciar que finalmente tomé la decisión de retirarme del fútbol. Fueron más de 30 años, 20 como profesional, dedicados a jugar al deporte más lindo del mundo. Son muchos los recuerdos que me quedarán para siempre de esta hermosa carrera que tuve y la cual intenté hacer de la mejor manera posible.

Quisiera agradecer a todas aquellas personas que me acompañaron durante todos estos años, dirigentes, técnicos, médicos, masajistas, utileros, compañeros, hinchas, amigos y especialmente a mi familia. Todos y cada uno de ustedes fueron muy importantes para que haya llegado hasta el día de hoy.

Ahora el fútbol me encontrará desde otro lugar, ya que hoy acepté el ofrecimiento de Matías Lammens para poder comenzar a ser el manager de San Lorenzo. Asumo este nuevo desafío con la convicción de poder conseguir nuevos logros para el club que tanto AMO.

 

 

 

 

2017 Intersab.