Main Area

Main

Deportes

ALEGRIA PERUANA: Paolo Guerrero jugará el Mundial de Rusia 2018

El Tribunal Supremo Federal de Suiza emitió una medida cautelar a la sanción impuesta por el TAS, y el castigo del capitán peruano comenzará a regir luego de la Copa del Mundo



Día histórico para el fútbol peruano. Después de tanto sufrimiento, el caso de Paolo Guerrero ha llegado a buen puerto, y el capitán de la selección de Perúpodrá jugar el Mundial de Rusia 2018. La Justicia suiza confirmó el aplazamiento de su sanción y el delantero podrá unirse al equipo de Ricardo Gareca, que actualmente está rumbo a Europa para continuar con su preparación para la Copa del Mundo.

 

El Tribunal Supremo Federal de Suiza emitió una medida cautelar a la sanción impuesta por el Tribunal Arbitraje Deportivo (TAS) y el castigo comenzará a regir luego de la disputa de la cita mundialista que se disputará del 14 de junio al 15 de julio en Rusia. Es decir, Paolo Guerrero será el capitán de la Bicolor durante su estadía en el torneo y, al término del certamen, cumplirá la sanción de 14 meses.

 

Según el fallo emitido por la Justicia suiza, el Presidente del Primer Tribunal de Derecho Civil tuvo en cuenta, entre prejuicios de todo tipo que el recurrente, que el jugador no tuvo intención de dar positivo y que está ante una de las últimas posibilidades de cumplir su máximo sueño porque tiene 34 años. También tuvieron en consideración que este lunes 4 de junio todas las selecciones deben presentar su nómina oficial de 23 jugadores ante la FIFA.

2017 Intersab.