Main Area

Main

Nacionales

Con eje en tarifas y acuerdo con el FMI, Peña brinda informe de gestión en Diputados

El jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, concurrirá a la Cámara de Diputados para brindar su tercer informe del año ante el Congreso, y el segundo ante la Cámara baja.



De acuerdo a la mecánica habitual, el funcionario brindará desde las 11 su informe de gestión y luego responderá las preguntas de los legisladores.

Peña ya respondió por escrito cerca de dos mil preguntas de los diputados de diferentes bloques, vinculadas sobre todo a la política económica, INDEC, el acuerdo con el FMI, la inflación y las retenciones por el impuesto a las ganancias, entre otras cuestiones.

En su informe, el jefe de gabinete ratificó el rumbo económico y puso de relieve que el Gobierno tiene "todas las herramientas" para que el programa económico continúe "dando resultados", a la vez que marcó la importancia de "seguir avanzando en un proceso de crecimiento e inversión y desarrollo, que es más amplio e incluye la baja de inflación pero no la agota". 

Sostuvo en ese sentido que "el Banco Central ha logrado recomponer su stock de reservas internacionales y el saldo de depósitos en dólares del sector privado no financiero se mantiene estable, descartando así que se trate de una corrida por la cual haya que preocuparse".

Desde la apertura del período de sesiones ordinarias 2018, Peña ya asistió dos veces al Congreso: el 22 de marzo fue a Diputados y el 26 de abril, al Senado.

2017 Intersab.