Main Area

Main

Bordet: “Somos una oposición responsable”

El gobernador Gustavo Bordet dijo este sábado durante el encuentro con intendentes y concejales del peronismo que el justicialismo es una “oposición responsable” al Gobierno nacional. La definición se da a pocos días del encuentro que mantuvo con el Presidente Mauricio Macri, en medio de la crisis por la corrida cambiaria · Adelantó que las candidaturas del justicialismo se dirimirán por internas “para que todo el mundo pueda presentarse”



Ante intendentes, viceintendentes, concejales y dirigentes justicialistas de toda la provincia que ratificaron su respaldo al gobernador  Gustavo Bordet desde lo institucional y lo partidario, el gobernador instó a ser oposición responsable ante el gobierno nacional y comenzar a trabajar en una propuesta electoral para que el "peronismo siga gobernando para todos los entrerrianos" en 2019.

"Somos una oposición responsable. Hay que anteponer cuestiones que son partidarias, militar y trabajar en una trayectoria que construya desde las instituciones y gobernar independientemente del pensamiento político que uno tenga", expresó el mandatario provincial en el encuentro con intendentes, viceintendentes y concejales.


Bordet hizo hincapié en la "responsabilidad institucional" y recordó que las administraciones provinciales y municipales están ligadas a lo que suceda al gobierno nacional. "Nosotros generamos condiciones de gobernabilidad, pero somos oposición. Nunca vamos a co-gobernar. Nunca vamos a ser responsables de las acciones de este gobierno. El gobierno nacional tiene que hacerse cargo de sus acciones. Nosotros somos oposición", remarcó.


Asimismo, mencionó: ""Me hubiese gustado tener un presidente de mi partido con el cual respaldarme y poder trabajar en conjunto pero no lo tengo. No me quejo y me pongo a laburar  como lo hice siempre y avanzar hacia adelante. Estuve siempre con el peronismo y no me voy a ir ahora".

En relación a esto, se refirió a la relación con el presidente Mauricio Macri y explicó "cuando el Presidente nos convocó, en medio de un momento muy difícil como el que estamos atravesando, los gobernadores justicialistas fuimos y vamos a seguir yendo porque somos garantes de la democracia". Seguidamente aclaró: "Queremos que este gobierno termine su mandato y también queremos presentar una propuesta política que sea mejor que este gobierno y que le devuelva los derechos a muchos ciudadanos".



Reforma



Bordet también habló de la reforma electoral que envió a la legislatura, respondió preguntas al respecto y explicó que es un proyecto "abierto, para discutir, para debatir, para que todo el mundo pueda opinar, y que de ese proceso surja una nueva ley electoral".

"No hay que hacer un proyecto a medida para el peronismo, hay que hacer un proyecto a medida de lo que la sociedad nos está pidiendo", remarcó el mandatario provincial.

Ya al final de la reunión, Bordet tomó la palabra y recordó que "en el peronismo no nos sobra ningún compañero ni ninguna compañera", y que "tenemos que estar todos".

"La unidad no se da en el amontonamiento, sino que se da teniendo en cuenta las distintas expresiones políticas", explicó y ratificó que "va a haber elecciones internas para que todo el mundo pueda presentarse".



Sin embargo, aclaró que "hay que hacerlo adentro del peronismo, con todos los sectores. No excluir a ninguno.  Acá tenemos que estar todos, absolutamente todos y discutir y dar los debates como lo estamos haciendo ahora porque de ese debate no me cabe duda que  va a salir la victoria del justicialismo", concluyó Bordet.



"El Partido Justicialista, al cual todos orgullosamente pertenecemos, debe ser la caja de resonancia que haga eco legítimo de todos los vecinos de la provincia. Debemos plantar las banderas de nuestro partido y defender nuestras convicciones", agregó.



Bordet dijo que el objetivo es "la consolidación de nuestro espacio político, el Partido Justicialista, al cual todos orgullosamente pertenecemos". "Estamos acá para que recuperemos el peronismo. Nosotros fuimos, somos y seremos un movimiento de inclusión", destacó.



· Rol de los municipios



El mandatario provincial recibió a los intendentes y concejales junto a su gabinete y funcionarios a quienes puso a disposición de las gestiones de cada de una de las localidades, para buscar en conjunto salidas a la situación económica que atraviesa la gente. Fueron casi 400 personas y más de dos horas de diálogo. También analizaron la reforma electoral y la situación del peronismo.



"Es nuestro deber generar herramientas para que los gobiernos municipales puedan llevar adelante sus gestiones, porque debajo de los consensos se encuentra la gente y nosotros gobernamos para ellos. Nosotros somos y seremos siempre un movimiento de inclusión", abundó el mandatario provincial, que utilizó las redes sociales para ir adelantando algunas definiciones.



"Con las herramientas que tenemos necesitamos desarrollar una gestión desde el lugar que nos toca como peronistas en la provincia; y en los municipios que no son justicialistas debemos demostrar que podemos gestionar bien y diferente, que podemos recuperarlos", agregó.



Presencias



La reunión contó con la presencia también de los ministros de Gobierno, Rosario Romero, de Econnomía, Hugo Ballay, de Desarrollo Social, Laura Stratta, de Salud, Sonia Velázquez, y de Planemiento, Luis Benedetto; el secretario general de la Gobernación, Edgardo Kueider, así como también la senadora Nacional, Sigrid Kunath y los diputados nacionales, Juan José Bahillo y Mayda Cresto. 




APFDigital



2017 Intersab.