Main Area

Main

Hablaba de las consecuencias negativas de volver al Fondo

Cuando Dujovne dijo que no volvíamos al FMI

Luego del arreglo del gobierno de Mauricio Macri con los fondos buitres en 2016 y cuando era columnista de TN, el actual ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se mofaba del vaticinio del regreso del país a la dependencia del organismo.



Tras el mensaje al país del presidente Mauricio Macri de este martes en el que anunció que buscará financiarse nuevamente con el Fondo Monetario Internacional, vuelve de la memoria la ocasión en la que el actual ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, negaba que el endeudamiento con el organismo internacional estuviera dentro de los planes del gobierno nacional. 

Fue en marzo de 2016, en el programa del periodista Carlos Pagni del que Dujovne era columnista económico y luego del acuerdo con los fondos buitre que había alcanzado el entonces ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay. A raíz del rechazo de la oposición al arreglo con los holdouts, el actual ministro no daba crédito a esa posibilidad y posaba con un cartel. 


"Hay una campaña extrañísima organizada por el ex oficialismo que asocia el arreglo con los holdouts con volver al Fondo", relataba entonces Dujovne. "Me parece que es casi una propuesta contrapuesta la del gobierno, que es salir del default y salir a los mercados internacionales para no tener que ir al Fondo", aseguraba. 



Hoy, a dos años y dos meses de aquella gracia de Dujovne, el gobierno nacional de Cambiemos que integra el ex columnista de TN confirmó que va a camino a pedir financiamiento al FMI después de 13 años en los que el país no recurrió a sus préstamos.



2017 Intersab.