Main Area

Main

Nacionales

Carrió ratificó su apoyo al Gobierno y dijo que la "acción preventiva" de recurrir al FMI es "maravillosa"

La diputada nacional Elisa Carrió (Coalición Cívica-CABA) ratificó su apoyo al Gobierno y consideró que la "acción preventiva" de pedirle ayuda urgente al Fondo Monetario Internacional (FMI) para frenar la crisis cambiaria es "maravillosa".




"Avalé totalmente esta acción preventiva, que tiene que ver con el eterno juego devaluacionista - no devaluacionista. Hay sectores que están por una devaluación y que operan afuera. Yo ya lo viví esto muchas veces", sostuvo.


"[La] acción preventiva [de pedir] un crédito del Fondo [Monetario Internacional], al 4% anual, me parece maravillosa. Es el crédito más barato, nos asegura estabilidad y nos permite estabilizar la economía con un dólar que no castigue a la gente, que sea competitivo, pero que al mismo tiempo evite los golpismos cambiarios, que después tienen relación con golpes políticos", lanzó la diputada oficialista en diálogo con el canal TN.


"Todos los argentinos tenemos que dejar de correr con los especuladores. El dólar va a flotar, va a flotar. El dólar estaba muy bajo por el capital golondrina. Es mejor depender de un crédito del Fondo [Monetario Internacional] que del capital golondrina", agregó.


Ayer al mediodía, el presidente Mauricio Macri anunció que ya habían iniciado conversaciones con la directora del FMI, Christine Lagarde , para "trabajar en un acuerdo".


"Esto nos va a permitir avanzar en este plan de crecimiento y desarrollo, dándonos respaldo para enfrentar este escenario global y evitar crisis como las que hemos tenido", dijo el Presidente.


Carrió aseguró que la decisión no es una "vuelta" al FMI. "Nosotros estamos en el Fondo. Estuvimos con Cristina [Kirchner] y estamos ahora. Lo que Cristina [Kirchner] hizo es pagarle 10.000 millones de dólares -pagábamos el 2 o 3 anual- para subcontratar el mismo préstamo a Venezuela , pero al 16%", sostuvo.


"Sé quiénes están actuando"

Fiel a su estilo, Carrió dijo que sabe quiénes provocaron la corrida cambiaria, pero que dará a conocer los nombres cuando "termine la investigación". También dijo que "las personas que están atrás [de la corrida] saben" que ella sabe.

"Acá hay grupos que operan, sobre todo en mercado a futuro. Por ejemplo, para liquidar soja, para exportar acero... Ya los conocemos", deslizo. "En diciembre trataron de inventar un mini 2001 sin contexto y lo paramos. Hay sectores que no creen en la democracia y menos en la república", añadió.

La diputada, figura clave de la coalición Cambiemos , dijo que ella "tiene la experiencia de tanta adversidad" y que sabe "transitar la tempestad". Pidió "ser más preventivos y más efectivos y más tranquilos" e insistió en que está "absolutamente tranquila" respecto de la marcha del Gobierno.


"Estoy muy tranquila. Vengo de Nueva York, vengo de Washington. Sé lo que están diciendo los inversionistas. Lo bueno es que se junte lo institucional con lo económico", concluyó.






2017 Intersab.