Main Area

Main

Nacionales

Dos años y medio después de asumir, Quintana vende Farmacity

Tras dos años y medio como vicejefe de Gabinete del gobierno de Mauricio Macri y luego de varias acusaciones de conflictos de intereses por su pasado en el mundo privado, Mario Quintana finalmente anunció que venderá su parte de la cadena Farmacity.



El funcionario anunció su salida de la cadena de farmacias que creó a través del Fondo Pegasus, luego de que el Gobierno cerrara semanas atrás un acuerdo por el precio de los medicamentos con los laboratorios nacionales, históricos enemigos de Quintana. Farmacity también está en el centro de una batalla para lograr que María Eugenia Vidal habilite su ingreso a la provincia de Buenos Aires.


"Fui fundador de Farmacity y presidente de ese directorio durante mucho tiempo", recordó Quintana en una entrevista con Carlos Pagni en LN+, donde sin que se lo consulten dio la "primicia" de que venderá todas sus acciones en el sector privado, justo cuando se cumplen exactos 30 meses como funcionario.


"Estoy en proceso de venta de mi participación de todos los negocios que tenía antes, ya salí de casi todos, y espero antes de fin de año haber salido de Farmacity, como para dejar atrás una vida y evitar cualquier espacio de eventual conflicto de interés", declaró Quintana.

El vicejefe de Gabinete aseguró que no tuvo "nada" que ver en la negociación con los laboratorios ni con la modificación del régimen de compra que dispuso el Gobierno para lograr una importante rebaja en el precio de los medicamentos que compran el PAMI, el Ministerio de Salud, IOMA y otras obras sociales.


Según explicó, no tuvo nada que ver porque el Presidente le prohibió meterse en esos temas. "Sabiendo esa realidad (su vínculo con Farmacity), Macri el primer día me dijo 'es el única área que tenés vedada'. Obviamente no he participado y no voy a participar en nada, con lo cual no tiene nada que ver Mario Quintana en ese proceso", aseguró.




2017 Intersab.