Main Area

Main

El futuro de la ex presidenta

Guastavino reiteró que no otorgarán el desafuero de la expresidenta “sin condena firme”

Este miércoles, a partir de las 10, se reunirá la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado y se espera que el interbloque Cambiemos intente avanzar con el pedido de desafuero a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. El senador Pedro Guastavino, que integra dicha comisión, ratificó a que mantendrán su postura de no otorgar el desafuero sin condena firme



"Nuestra postura ha sido la de siempre en distintos casos, no otorgamos el desafuero en la medida en que no haya condena firme", explicó el entrerriano, que integra la comisión de Asuntos Constitucionales.


Fue el senador de Cambiemos Federico Pinedo quien adelantó en declaraciones periodísticas que pedirán "al presidente de la comisión, el senador justicialista Dalmacio Mera, de Catamarca, poner en el temario el pedido del juez", Claudio Bonadío.


Guastavino recordó que incluso la Corte avaló la posición de no otorgar desafuero sin sentencia firme en el caso de Carlos Menem, en las últimas elecciones. "Hay una jurisprudencia de la Corte en ese sentido y esa va a ser nuestra postura en el Senado", aseguró. 





APFDigital

2017 Intersab.