Main Area

Main

El 2019

Galimberti, intendente de Chajarí: “Tengo aspiraciones a la Gobernación”

Hace dos semanas, el espacio que conduce Fabián Rogel adelantó que pondrá a disposición del radicalismo un nombre para la Gobernación. Este jueves, finalmente, apareció. Se trata de Pedro Galimberti, intendente de Chajarí y presidente del Comité Provincial de la UCR.




En una entrevista con el programa Cinco Esquinas, que se emite por FM Costa Paraná, aseguró que "el radicalismo va a tener un candidato a gobernador, o dos o tres". Hay varias opciones", afirmó. 


En Cambiemos aparecieron en los últimos días un grupo de nombres que podrían disputar la gobernación en el marco de la alianza Cambiemos. Ellos son el radical Atilio Benedetti, el ministro de Agroindustria de la Nación Luis Miguel Etchevehere; y el intendente del PRO de Basavilbaso Gustavo Hein. 


A estos nombres que aparecieron mencionados en algunos informes de medios porteños, se debe sumar el del diputado provincial de la UCR Ricardo Troncoso, que ya inició un recorrido provincial, alentado por el ministro del Interior Rogelio Frigerio.


Consultado si tenía aspiraciones concretas al cargo mayor en Entre Ríos, Galimberti respondió: "Yo trato de hablar mucho con amigos del partido y de Cambiemos. El armado electoral siempre es complejo y me parece que algunos tienen vocación de liderazgos, pero hay momentos que sea hace necesario una construcción colectiva. Yo estoy para sumar a un proyecto que dé un giro en la provincia. Yo voy a estar donde esa construcción colectiva me termine ubicando. Y por supuesto que, como tantos, tengo aspiraciones". 


Respecto a la reforma política, que va a ser tema de debate en el congreso del sábado en Paraná, Galimberti fue consultado acerca de la posibilidad de implementar el voto electrónico en la provincia. "La opinión de Pedro Galimberti le gusta el papelito. Siempre ando con papelitos en la mano", respondió irónicamente y en clara referencia a su inclinación por la Boleta Única Papel (BUP). "Me parece que el papel brinda seguridad, será un poco más lento, pero trae mucha garantías", añadió. 



Adelantamiento 

Hace unas semanas, el Foro de Intendentes Radicales adelantó su rechazo a cualquier desdoblamiento de las elecciones acudiendo, como argumento, al costo que implica adelantar los comicios en la provincia. Sin embargo, Sergio Varisco dijo no tener problemas de que haya cambios en el cronograma electoral. 


"Lo que interpreta el Foro es que estaríamos en un estado permanente de elecciones. Lo que hay que decir es que es el Gobernador quien tiene la potestad. De todos modos vamos a respetar los plazos que nos fijen", se despachó. 


Dio algunas coordenadas sobre el congreso y el posible adelantamiento en las elecciones partidarias para las autoridades.





PaginaPolitica

2017 Intersab.