Main Area

Main

Provinciales

El Gobierno convocó a los sindicatos docentes a una nueva reunión paritaria para el lunes

AGMER recibió una nueva convocatoria para continuar la discusión salarial. La reunión con Gobierno será el lunes 19, a partir de las 19. El gremio había votado en su congreso, un paro de 48 horas para la próxima semana.



AGMER recibió este viernes, una nueva convocatoria del Gobierno provincial, para el lunes 19 de marzo, indicaron desde el gremio docente. 

La reunión se convoca para "tratar temas inherentes a la situación salarial docente 2018", en el marco de la Mesa de Diálogo, y tendrá lugar a las 19, en el Salón de los Gobernadores, explicaron desde Agmer.

La convocatoria del Gobierno fue recibida por el sindicato, a primera hora de la tarde de este viernes.

Cabe recordar que el miércoles 07 de marzo, durante el tercer encuentro paritario, el Gobierno provincial ofreció a los docentes un aumento del 15 por ciento en dos tramos: 8 por ciento en marzo y 7 por ciento agosto. Además propuso que el 1,3 por ciento de actualización salarial respecto a la paritaria del 2017 se abone retroactiva a enero.

Sin embargo, el congreso extraordinario de Agmer, que se realizó el pasado lunes 12 de marzo, decidió rechazar la propuesta del gobierno y resolvieron una jornada de paro que concretaron el miércoles 14 de marzo. 

Además, el congreso del gremio docente advirtió que "si no hay nueva propuesta" antes del 19 de marzo, realizarán un paro de 48 horas (miércoles 21 y jueves 22 de marzo).

2017 Intersab.