Main Area

Main

CONCORDIA

Más de 1000 personas asistieron a la Jornada de Capacitación sobre Violencia de Género

Dió inicio en el Centro de Convenciones, la Jornada de Capacitación sobre Violencia de Género, organizada por la Municipalidad de Concordia en el marco de las actividades que se realizan a lo largo de todo el mes conmemorando el Día Internacional de la Mujer. La convocatoria está dirigida a todo público, especialmente a docentes y profesionales que trabajan en áreas vinculadas a la problemática. La primer jornada de capacitación se realizó este jueves con la asistencia de más de mil personas, y culminará el próximo jueves.





María de los Ángeles Petit, asesora del Ejecutivo Municipal, señaló que el tema que se eligió este año "es la violencia psicológica, ya que ella provoca heridas que no se ven y que a veces no logran sanar" y añadió que "éste tema ocupa un lugar importante en la agenda pública, y la lucha en contra de esta problemática alcanza a muchas personas. Por eso el Intendente Enrique Cresto fija como muy importante que se continúe capacitando y acentuando en la generación de políticas de Estado ante estos temas. Hoy vemos en el Centro de Convenciones más de mil personas que respondieron a esta primera convocatoria y por eso estamos muy felices", sostuvo.


Los Licenciados Emanuel Conti, Pablo Larroca y Adrián Kölln, integrantes del Equipo de Psicólogos del Programa de Violencia de Género del Centro de Fortalecimiento Social de la Municipalidad, fueron los encargados de abrir esta jornada de capacitación. Por su parte 

​la Licenciada Silvia Spinelli de Mahler disertó sobre "De la violencia psicologócia a la vulnerabilidad social".



"Los estudiosos del tema aseguran que la violencia psicológica es la que más daño causa a la sociedad, ya que quien es víctima de este flagelo, logra afectar a su entorno. La familia, el ambiente laboral y el círculo social, se vuelven espacios fríos para quienes tienen heridas que no se ven" indicó Petit. 


Por su parte, Guillermo Echenause, Secretario de Desarrollo Humano y Salud de la Municipalidad, señaló que desde el inicio de la gestión vienen trabajando el tema de la violencia de género en la ciudad e indicó que "la amplia concurrencia a esta primera parte de la jornada de capacitación nos tiene satisfechos, sabemos que en cada taller, los disertantes se van a brinden y van a lograr enriquecer a cada oyente proveyéndoles de las herramientas necesarias para seguir luchando en contra de la violencia de género".





HoraDigital.com.ar

2017 Intersab.