Main Area

Main

Concordia

ESCUELA DE OFICIOS: Abre la inscripción para el ciclo lectivo 2018

La Municipalidad de Concordia y el Ejército Argentino abren la pre inscripción al segundo año de la Escuela de Oficios "Cruce de los Andres". Durante la puesta en marcha de esta iniciativa impulsada por el Intendente Enrique Cresto, egresaron al finalizar el 2017 cincuenta jóvenes, capacitados en diversos oficios como herrería, albañilería y electricidad, entre otros. El Teniente Coronel Pablo Antuña, Jefe del Regimiento de Caballería de Tanques 6 Blandengues, el Secretario de Gobierno Alfredo Francolini y la Concejala Julia Saenz, abordaron en una reunión aspectos organizativos para la continuidad de la experiencia pionera a nivel nacional de inclusión educativa.




"Ésta fue una experiencia inédita en el país, con todas las dificultades que este desafío representó", señaló la concejala Julia Saenz, integrante del equipo educativo de la Municipalidad. "Nosotros hicimos una valoración muy positiva con el personal del Ejército y del Instituto Becario, los jóvenes tuvieron una muy buena inserción en los oficios previstos", indicó.



Esta propuesta de superación está pensada para hombres y mujeres de 17 a 25 años, que estén fuera del sistema educativo y laboral para que puedan capacitarse y aprovechar al máximo esta oportunidad. "Los jóvenes que ingresan se sienten parte del proyecto educativo, del proyecto laboral, y la motivación en ellos crece y se hace fuerte, estudiar Oficios les permite tener una mirada diferente de lo que quieren para sus vidas, los posiciona delante de su círculo social", y añadió que "los familiares de los jóvenes vieron que sus hijos pudieron insertarse en el mundo laboral aun teniendo un trayecto educativo muy escaso, algunos no lograron terminar los estudios primarios y secundarios".


Una de las novedades para este segundo año de la propuesta, adelantó Julia Sáenz, es la ampliación de ofertas de oficios para los ingresantes. "Se van a agregar unos 3 o 4 nuevos oficios, que responden a la demanda de los jóvenes que se acercaron y viendo las posibilidades de inserción en el mundo laboral, también queremos ampliar el cupo de estudiantes, el año pasado fueron 50 jóvenes y este año queremos llegar a 100 jóvenes que logren ingresar y capacitarse", indicó.

"La Escuela de Oficios es una respuesta educativa, laboral y social que les permite ampliar sus proyectos de vida", agregó la edil. "Desde el inicio de su gestión, el Intendente Enrique Cresto apostó a la importancia de generar estos puntos de encuentro donde todos puedan tener la posibilidad de crecer y superarse. La Escuela de Oficios, es una de las propuestas en este sentido", concluyó Sáenz.


Ya se encuentra abierta la pre-inscripción para este ciclo 2018. Los jóvenes interesados deben acercarse a las oficinas de la Dirección municipal de Educación, ubicadas en Avellaneda 26, en horarios de 8 a 13 y de 16 a 20 hs.





HoraDigital.com.ar




2017 Intersab.