Main Area

Main

Provinciales

Entro en vigencia una nueva modalidad para anotarse al IAPV

El gobierno provincial, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), implementó una nueva modalidad de inscripción on line que está vigente desde el viernes en la web del organismo. Se pueden anotar nuevos postulantes y actualizar sus datos los inscriptos con anterioridad



Los objetivos centrales de esta nueva modalidad son facilitar la inscripción de las familias; actualizar permanentemente los datos; no utilizar papeles, menor tiempo de inscripción y transparencia en las mismas y en los sorteos.

Desde el IAPV informaron que cualquier familia que quiera acceder a un programa provincial o nacional de vivienda se puede anotar.

Los pasos

El trámite permitirá inscribirse o actualizar los datos del Registro Único y Permanente de Demanda Habitacional. Consiste en una declaración jurada con la cual la persona dará a conocer su situación económica y luego el IAPV hará los cruces de información con las bases de datos de Anses, AFIP, ATER, y Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (Sintys). En caso de no poseer computadora o tener problemas en la inscripción se puede asistir a la Municipalidad o junta de gobierno de donde reside el interesado, o a cualquiera de las regionales que posee el IAPV en la provincia.

Para realizar el trámite se deberá ingresar al sitio web del organismo (www.iapv.gov.ar), hacer click en Registro de Demanda Habitacional y crear un usuario que permitirá cargar los datos del grupo familiar e integrantes del mismo.

Además se deberá contar con una cuenta de correo electrónico y al momento de inscribirse hay que tener a mano los números de CUIL/CUIT y DNI del titular y de los integrantes del grupo familiar y declarar los ingresos de cada uno.

Si alguno de los miembros de la familia posee algún tipo de discapacidad, tiene la obligación de tramitar el Certificado Único de Discapacidad emitido por Nación.


Por consultas se puede escribir a rdh@iapv.gov.ar.



2017 Intersab.