Main Area

Main

Deportes

Racing letal ante Lanús

n Avellaneda, la Academia aprovechó su poder ofensivo y derrotó con claridad al Granate, que no puede levantar cabeza. Donatti, Centurión y Solari




Con un poder ofensivo temible y ajustando detalles defensivos, Racing superó sin atenuantes a Lanús por 3 a 1, en un partido correspondiente a la décimosexta fecha de la Superliga.


El triunfo de la "Academia" se sustentó en los goles de Alejandro Donatti, a los 28 minutos del primer tiempo, Ricardo Centurión, a los 18, y Augusto Solari, a los 21, éstos dos últimos en el segundo tiempo.


En ese período, Lanús descontó a través de un cabezazo de Román Martínez, a los 30.



La superioridad de Racing fue notoria en gran parte del partido, y logró definirlo de manera certera en la red con un juego muy aceitado.


Lanús intentó primero, pero Racing fue letal. En el arranque Lanús casi abre el marcador, pero el cabezazo de Denis lo pudo desviar Musso, y el balón tras tocar en el travesaño, pero en la espalda del arquero y se fue al córner.


El "granate" fue más incisivo en los primeros minutos, con un Lautaro Acosta veloz y antes de los 10 Donatti lo derribó en el área y el árbitro Delfino no sancionó.


Racing intentó nivelar el mediocampo, con Nery Domínguez y Neri Cardozo, y haciendo prevalecer la habilidad de Centurión, aunque Lanús mostró seguridad defensiva en la última línea.


Sobre los 28 un córner desde la izquierda lo conectó Donatti en el primer palo y dejó sin chances a Andrada para poner a la "Academia" adelante en el marcador, aún sin merecerlo en demasía.


Algunos desacoples en defensa, le llevaron más de una preocupación a Carboni, porque a los 38 tras una pifia de Andrada ante Lautaro Martínez, Ortíz casi convierte en contra de su valla.


Sin embargo el "granate" tuvo su opción, cuando a los 42 Silva remató y Donatti despejó el peligro casi en la línea, con Musso vencido.


Un segundo tiempo de alto vuelo. Para el complemento Racing perdió a "Licha" López temprano, por una lesión, y mandó a Martín Ojeda para tratar de mantener el ritmo de juego.


No obstante Lanús intentó con Acosta por izquierda y Silva por la derecha, pero Denis estuvo muy bien controlado por un Piovi que pasó con nota satisfactoria su debut.


Racing se mostró sólido en el mediocampo y así pudo ser letal en dos ataques casi simultáneos, primero con un robo de Zaracho que cedió a Lautaro Martínez, pero el remate fue despejado por Andrada, pero Centurión definió de arremetida para el 2-0.


Con Lautaro Martínez en cancha se puede esperar siempre algo novedoso, y por eso tras un pelotazo, el joven delantero dejó atrás a Thaller y cuando le salió Andrada, cedió a Solari, quien marcó el tercero.


Con tanta ventaja en el marcador, Racing graduó las energías y ahí fue cuando Lanús alcanzó el descuento con un cabezazo de Román Martínez, y la "Academia" casi aumenta, con un remate en el travesaño de Ojeda y una salvada providencial de Andrada ante un remate de Centurión.


NA


2017 Intersab.