Main Area

Main

Deportes

La cifra que pagará FIFA a los clubes por cada jugador convocado al Mundial Rusia 2018

Boca y River serían los equipos argentinos que más jugadores podrían tener en la próxima Copa del Mundo. La máxima entidad del fútbol abonará U$S 8530 por día, superando los U$S 70 millones invertidos en el mismo rubro para Brasil 2014.



La Fifa anunció el dinero que pagará a los clubes por los jugadores que participen del Mundial Rusia 2018. La cifra que abonará por día será de 8.530 dóalres. Teniendo en cuenta las economías de las entidades argentinas, esto se puede transformar en un muy buen aire para aquellas que tengan jugadores citados por Jorge Sampaoli a la Copa del Mundo .


Todavía no se conocen los nombres que actualmente juegan en la Superliga Argentina que irán a Rusia, pero sí los que están con posibilidades de estar en el Mundial. Pero a razón de esos 8.530 dólares por día que abonará la Fifa, Boca podría llegar a cobrar más de 1 millón de dólares por la cesión de sus jugadores.


Esto es imaginando que entre los probables jugadores de su plantel que puedan ir al Mundial están el cordobés Cristian Pavón, el uruguayo Nahitan Nández ylos colombianos Frank Fabra, Wilmar Barrios y Edwin Cardona. La suma daría 1.066.250 dólares.


River también podría sumar una buena cantidad de dinero: 639.750 dólares, si es que van al Mundial Enzo Pérez, Franco Armani y el uruguayo Camilo Mayada. En tanto, un equipo que tenga un solo jugador citado (como podría ser el caso de Lautaro Martínez, de Racing), cobraría 213.250 dólares.


En todos los casos, se trata de los montos que se abonaría por la fase de grupos del Mundial. El dinero subirá en caso que la Selección para la que jueguen estos jugadores avance de ronda en el Mundial.


2017 Intersab.