Main Area

Main

Nacionales

La Bancaria anunció un paro nacional para el 9 de febrero

El gremio que conduce Sergio Palazzo rechazó la propuesta de aumento salarial de 9% ofrecida por los bancos. La medida de fuerza será replicada el 19 y el 20 de febrero




Tras debatir en un plenario de secretarios generales, la conducción nacional de la Asociación Bancaria decidió este jueves convocar a un paro de 24 horas para el viernes 9 de febrero próximo en todas las sucursales del país, ante la falta de acuerdo por las negociaciones salariales con los bancos.


Además, La Bancaria extenderá extender la medida de fuerza para el 19 y 20 de febrero próximos.


Desde el sector empresario la oferta de incremento salarial propuesta es del 9% para los empleados bancarios, hasta ahora inamovible, por cuanto el conflicto dista de encarrilarse en una resolución negociada.


"El viernes 9/2 paro Nacional bancario!!!. Insisten con el 9…

paramos el 9!!!", enfatizó el secretario general del gremio, Sergio Palazzo, en su cuenta Twitter.



La medida de fuerza se suma al paro de 48 horas en el Banco de la Provincia de Buenos Aires que se está cumpliendo para este jueves y viernes, contra el cambio en las jubilaciones en la entidad.


Junto al paro de dos días de esta semana, La Bancaria también llamó a otro paro de dos días también en la entidad provincial, para el 8 y 9 de febrero, y el quite de colaboración permanente hasta que "el gobierno (de María Eugenia Vidal) modifique su actitud".


El gremio aclaró que las huelgas se realizarán sin concurrencia a los lugares de trabajo.


A mediados de enero, la gobernadora Vidal firmó la promulgación de la ley modificatoria del régimen previsional vigente para los empleados del Banco Provincia, que eleva la edad en forma escalonada desde los 60 a los 65 años y establece un nuevo mecanismo de variación salarial. Se trata de la Ley 15.008, votada en diciembre en jornadas de la protesta opositora de los bancarios.


2017 Intersab.