Main Area

Main

Deportes

Pratto se despidió de San Pablo para llegar a River: "Lo hago por mi familia"

El futbolista Lucas Pratto se despidió este lunes de San Pablo para confirmar su pase a River, se defendió de las críticas y aseguró que no se fue por dinero ni por tener mayores chances de jugar el Mundial con la Selección Argentina, sino que el principal motivo fue su familia.




El delantero, que se transformó en la compra más cara de la historia Millonaria, confirmó en una conferencia de prensa que regresará a Argentina porque su familia "lo necesita": "Es lo más importante para mí, es algo muy personal. Dije que si la propuesta de River no satisfacía al San Pablo, me iba a quedar feliz".


El atacante descartó que su llegada a River se deba a quedar mejor considerado por el entrenador de la Selección argentina, Jorge Sampaoli, en la previa de la Copa del Mundo: "Si hago 15 goles en San Pablo o 15 goles en River, es lo mismo para la consideración de la Selección. Solo vuelvo a Argentina por mi familia".

El ex Vélez y Boca deberá viajar a Buenos Aires para realizarse la revisación médica en la clínica Rossi y luego firmar su contrato. Después de rubricar su vínculo, volará hacia Miami para comenzar los trabajos de pretemporada, ya con la ropa de entrenamiento riverplatense y a las órdenes de Marcelo Gallardo.

La hija del futbolista vive en Argentina y, por motivos personales y por la necesidad de que la pequeña siga en el colegio, el delantero decidió regresar al país para estar más cerca de ella. Por esa razón, Pratto descartó ofertas de América de México y será el segundo refuerzo de River.

2017 Intersab.