Main Area

Main

Locales

Cresto: "La creación de la División Antidrogas de la Policía Federal es un avance muy importante para Concordia"

El Intendente Enrique Cresto participó, junto al Jefe de la Policía Federal Argentina Comisario General Néstor Roncaglia, de la inauguración de las instalaciones de la División Antidrogas Concordia de la Policía Federal Argentina, que se realizó en la mañana de este martes. El presidente municipal destacó "la importancia que tiene esa División para el trabajo que se viene realizando en la ciudad. Esto permitirá que las fuerzas de seguridad puedan realizar un mejor trabajo en la lucha contra el narcotráfico. Es un avance muy importante y necesario para Concordia y toda la región", subrayó Cresto.



"Esta decisión, que es una decisión política de empezar a abrir en todo el país estas Divisiones Antidrogas y que Concordia sea una de las primeras ciudades, es muy importante, que fortalece todo lo que venimos haciendo desde el Consejo Municipal de Seguridad. Recién acabo de firmar el proyecto de creación del Consejo contras las Adicciones", informó Cresto. "Y esto fortalece la lucha tanto contra el narcotráfico en gran escala pero también en menor cuantía, contra el narcomenudeo".


El presidente municipal sostuvo que "el trabajo articulado de las distintas fuerzas y organismos federales, más el acompañamiento de las fuerzas provinciales y la colaboración del Gobierno Provincial y Municipal, es central para mejorar los niveles de seguridad y atacar este flagelo que nos preocupa a todos", indicó.

La División Antidrogas Concordia cuenta con una dotación de 64 hombres y mujeres al mando del Comisario Juan Carlos Vera. Está dotada de nueve vehículos (6 autos y 3 motos) con jurisdicción sobre Entre Ríos, Corrientes y Misiones. El Intendente Cresto estuvo acompañado por el viceintendente y presidente del Concejo Deliberante Armando Gay, el Secretario de Gobierno Marcelo Benedetto y el Director de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Diego Passarello, entre otros funcionarios municipales y los concejales Magdalena Reta de Urquiza y Nicolás Moulins, entre otros. También asistieron el Intendente de Puerto Yeruá Fabian Cevey, el diputado provincial Joaquín La Madrid, el senador provincial Miguel Piana del Departamento Federación, entre otras autoridades.



HoraDigital.com.ar

2017 Intersab.