Main Area

Main

Locales

Con un magnífico marco de público se entregaron los premios a los alumnos meritorios

Este viernes, ante unas dos mil personas en el Centro de Convenciones, se conmemoraron los 20 años del reconocimiento ininterrumpido del premio “Municipal al Mérito” a alumnos concordienses, Edición 2017, organizado por el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad, mediante la Ordenanza Nº 29.752/1997. Además, se sortearon 6 Tablet, se regalaron entradas para el TC2000; y también se obsequiará una foto (a elección) a cada premiado.




En la mesa de inauguración del acto estuvieron presentes, el intendente de Concordia, Enrique Cresto; el viceintendente y presidente del Honorable Concejo Deliberante, Armando Gay; el vicepresidente 2do del HCD, el edil Sebastián Cuberli, que preside la Comisión de Cultura, Deporte y Educación; la Directora de la Departamental de Escuela, Griselda Di Lello, y el vocal del Consejo General de Educación de la Provincia, Gastón Etchepare.


El intendente Cresto, felicitó a los premiados, a sus familiares y a toda la comunidad educativa; remarcando que "este es un día que recordarán toda su vida porque este reconocimiento es fruto de su esfuerzo, donde se premia el camino más que la meta".


Así que "es una satisfacción ver que se continua reconociendo y premiando lo que nosotros como comunidad queremos de nuestros jóvenes, para que ellos sean la guía y el objetivo de otros",  y así  "seguir por este buen camino". Esto "demuestra que tenemos una juventud preparada para los nuevos desafíos", afirmó el presidente municipal.


En su alocución, Armando Gay, expusó que "el estar aquí rodeados de niños y jóvenes con tantos méritos, nos permite afirmar que tenemos un futuro prometedor"; y focalizó en que "entre ustedes están quienes el día de mañana dirigirán los destinos de nuestra ciudad, hombres y mujeres que son modelos a imitar".


Acentuando que "sin la familia, es muy difícil la superación de los obstáculos y lograr este reconocimiento, por eso es que es fundamental el acompañamiento de nuestros vínculos más cércanos".  


"Desde el Concejo Deliberante desarrollamos una tarea legislativa responsable no sólo orientada a aportar soluciones a los ciudadanos; sino también a reconocer y a destacar a quienes son ejemplos dentro de la comunidad, acercando y abriendo las puertas a todas las instituciones locales y a los ciudadanos en general", señaló.


Al finalizar, contó que "sorteamos 6 Tablet que significan una herramienta fundamental para el estudio; y ver la alegría y felicidad de los ganadores fue muy satisfactorio y emocionante", expresó el viceintendente.  

 

Por su parte, la Locutora Nacional Amelia Olguín, conductora del evento, destacó que "este es uno de los trabajos que más me emociona hacer porque se resaltan los valores de cada uno de ellos". Así que "felicito este premio que otorga el Concejo Deliberante y a las escuelas que  reconocen a sus alumnos". De hecho, "no todos los municipios otorgan este reconocimiento, y así que sería interesante que otros municipios repliquen esta excelente acción", auguró Olguín. 

También estuvieron participando del evento, por el Concejo: la vicepresidente 1era Irma Bergalio; Carolina Amiano (FPV), Alberto Zadoyko (FPV); Carola Laner (FR), Esteban Benítez (Cambiemos) y Nicolás Moulins(Cambiemos). Por el Ejecutivo municipal: la coordinadora de Gabinete, Cielo Petit; el secretario de Gobierno, Marcelo Bendetto; el secretario de Comunicación y Desarrollo Cultural, Luis Santana; el subsecretario de Cultura, Cesar Tisocco; el director de Cultos, Rafael Blanco; el director de Ceremonial y Protocolo, Paulo Tisocco; y la coordinadora de Relaciones Institucionales, Ivana Zapata. Por la Dirección Departamental de Escuelas: la coordinadora de Educación de Jóvenes y Adultos, Lorena Struck.




HoraDigital.com.ar

2017 Intersab.